El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARAGUAY
Recientemente nos llegaban noticias de Paraguay. Se trata de un país con un 19.5 % de su población bajo el umbral de la pobreza extrema (viven conmenos de un dólar al día) y en ese contexto, Fe y Alegría, con la ayuda del Padre Faustino, presentó en el año 93 un programa de educación a través de la radio dirigido a jóvenes yadultos que no tuvieron la oportunidad de completar la primaria. Desde entonces, han pasado por sus clases unos 5.000 alumnos al año procedentes de los dos departamentos más pobres delpaís y de los ambientes más pobres de las ciudades. Este programa abarca en la actualidad casi todo el territorio nacional, se imparte en castellano y guaraní y utiliza tres elementospara que esta educación a distancia sea eficaz: los alumnos y alumnas usan libros de texto como soporte, escuchan la emisión de la clase por radio durante 30 minutos diarios y cadasemana tienen encuentros con el profesor-guía que les sirve para clarificar, reflexionar y practicar lo que han aprendido en ese espacio de tiempo. Estos jóvenes y adultos, entre 16 a24 años, pueden cursar el equivalente a Educación Básica y así, "no perder el tren" de la formación.
El Padre Faustino fue uno de los impulsores de este Programa y, ante su éxito, enlos últimos tiempos colaboró en la puesta en marcha de una emisora propia (que verá la luz el próximo septiembre) a través de la cual, Fe y Alegría Paraguay podrá radiar a más de lamitad de la población paraguaya retransmitiendo no sólo los programas de la Escuela Radiofónica sino también programas de interés cultural, escuela de padres, prevención de salud,etc.
Queda por delante un esfuerzo importante de equipamiento, dotación de material escolar y formación de profesores-guía para que la emisora pueda rendir a su máximo potencial.
tracking img