El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensaje

Tema: El Verdadero Amor.
Texto Bíblico: 1 Juan 4: 18-21 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quienha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?  Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Introducción:
En primer lugar debemos traer luz sobre las tradiciones, en este mes de febrero se celebra a un dios, en segundo lugar, hay cristianos que son víctimas del engaño de lo que simbolizan estas tradiciones y el enemigo se aprovecha de laépoca del mes para difundir un falso amor, el cual busca acrecentar la mentira sobre la sociedad respecto a lo que es el AMOR. ¿Puede un creyente celebrar al amor de la misma forma?

Hablemos un poco sobre el personaje que se utiliza de figura para simbolizar el amor según la sociedad en general. Según la mitología griega, cupido es uno de los símbolos de San Valentín, a este se le conoce comoun niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. En ocasiones lleva también los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego.

En la antigua Grecia Cupido era conocido como Eros, el hijo pequeño de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos Cupido es el dios del amor hijo de Venus y deMarte, dios de la guerra.

Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.

Se dice que a la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho queprovocaban la indiferencia.

Consciente del poder que tenía, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales, esto provocaba frecuentes problemas a los dioses.

Así entre rebeldía y travesuras, cupido cumplía con su cometido, al paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía, así que en busca de unarespuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quién le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión". Venus
no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño, bueno hasta allí nos hemos dado la idea de quién es cupido.

Hoy en día la palabra AMOR ha sidodeteriorada, devaluada y deshonrada a lo más bajo de su significado. Sin embargo no puede haber ninguna definición correcta de la palabra “amor” sin incluir a Dios en ella. Pero ahora me pregunto, ¿cuántas señoritas han sido engañadas con la expresión farsante; AMOR? Muchos tienen relaciones sexuales aduciendo que ahí se esconde el amor, para después matar a los inocentes bebés en el vientre desu madre misma. ¿Será eso Amor? Los matrimonios quebrantados, llegando a un divorcio por ser guiados por un amor superficial. ¿Será eso Amor?
Mas hay esperanza aun en el AMOR verdadero; en esas palabras divinas que Dios te dice: “Con AMOR eterno te he AMADO”. Eterno: quiere decir “UN AMOR SIN FIN” “UN AMOR QUE NUNCA DEJA DE SER” Jeremías 31:3
La Biblia dice que Dios es amor. El amor no viene denadie más y punto. 
¿Puede el hombre ser capaz de sentir verdadero amor? ¿Conoce el mundo el amor?
Por eso en esta mañana conoceremos algunos aspectos del verdadero AMOR, de ese AMOR que Dios describe en su Palabra:
Ahora para hablar del AMOR se hace necesario primeramente saber lo que no es AMOR.

1. Lo que no es el amor.- (1 Corintios 13: 4-6)
Envidioso, jactancioso, envanecido, no...
tracking img