El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles RH y su compromiso de calidad
Hoteles RH establece un Compromiso de Calidad Total con sus clientes, empleados, proveedores y con la Sociedad en general. Para ello adopta los siguientes principios fundamentales como guía para el desarrollo de sus actividades:
* Ofrecer un servicio de Calidad a nuestros clientes, de acuerdo con sus expectativas.
* Proporcionar a nuestro personalun entorno de trabajo seguro, que fomente el desarrollo de las aptitudes personales y de trabajo en equipo.
* Cumplir estrictamente la legislación vigente aplicable en cada caso, así como otros requisitos que el grupo subscriba.
* Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación que pudiera causar las actividades llevadas a cabo en nuestros establecimientos.
* Aplicar unPrograma de mejora continua en todos los ámbitos de gestión del grupo
Reconocimientos obtenidos
Sello Q de Calidad Turística
Gestionada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), el sello Q demuestra el compromiso de Hoteles RH por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente, y asegurandounos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
ISO 14001
La certificación ISO 14001 reconoce que Hoteles RH establece, documenta, implanta, mantiene y mejora continuamente un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004. Para ello, Hoteles RH planifica, implanta y pone en funcionamiento una política ambiental apoyada y aprobadaal máximo nivel directivo y dado a conocer tanto al personal de la propia organización como todas las partes interesadas. Nuestra política ambiental incluye un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, extendiéndose éste al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable.
ISO 9001:2000
La certificación ISO 9001:2000 reconoce que en las oficinascentrales de Hoteles RH se ofrecen la prestación de servicios de laboral, gestión de compras, comercial, dirección, administración (contable, fiscal, financiera) y calidad a los hoteles de la cadena de acuerdo a los procedimientos que dicha norma indica para la satisfacción final de nuestros clientes.
Para una correcta implantación y reconocimiento de un sistema de calidad son necesarios tres pasos:asunción por el hotel de una cultura de la calidad, implantación de un sistema de calidad y certificación de la calidad.
No es posible disponer de un sistema de calidad realmente efectivo si el hotel no asume e interioriza, desde su dirección hasta el último trabajador, una auténtica cultura de calidad. Esto implica entender el servicio con un objetivo único, que es el cliente. La búsquedaconstante de la excelencia y la querencia de ese servicio de calidad ha de ser la guía que rija las acciones de los trabajadores y las decisiones de los mandos. Es tal vez la fase más importante porque permite regir las conductas de los trabajadores hacia el servicio al cliente sin necesidad de crear un sistema específico para ese fin. Supone una guía de acción interior.
La implantación de un sistema decalidad requiere, una vez interiorizada esa cultura de la calidad, que el hotel estudie qué pasos son los más convenientes para implantar un sistema de calidad dependiendo de su estructura y objetivos. Podrán así utilizarse determinados instrumentos según la información que se quiera obtener como el diagrama de Pareto, el diagrama de Ishikawa o el diagrama de flujo. Dentro de los modelos decalidad de servicio tal vez el más conocido sea el SERVQUAL.
Al implantar un modelo de calidad en un hotel se ha de tener en cuenta una serie de principios que favorecerán un perfecto desarrollo del mismo. Ha de haber un liderazgo fuerte y consecuente con los objetivos fijados. El fin último siempre es el cliente, y es necesario tener un completo conocimiento del mismo. El empleado ha de tener un...
tracking img