El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Obsesivo
En estos tiempos hay muchas personas que no saben que es realmente lo que quieren y sufren de ansiedad, muchas veces enmascarada. Ya sea porque sienten un vacío emocional, que no tienen afecto, necesidad de reconocimiento u otros problemas que les pueden causar ansiedad y preocupación, o simplemente por la necesidad de conquistar. Todo esto te puede llevar muchas veces a tener unamor obsesivo.
Lo que quiero lograr es ayudar a la gente que ha pasado por esto y a la que no, a informarle cuáles son los “síntomas” y las causas de este problema, si así le pudiéramos llamar. Para que tengan cuidado y sepan cómo actuar.
El sentir esta ansiedad puede ser algo horrible y frustrante que quizás queramos evitar, es por eso que muchas veces acudimos a distracciones como el alcohol,las drogas o algo que rara vez lo notamos pero siempre está ahí: la compulsividad o conducta compulsiva - Acto incontrolado de tender a repetir lo que uno hace. Tendencia que tiene una persona a buscar amores de manera repetitiva y sistemática. Asociada al alcohol o drogas, se incrementa sobre todo si la conducta compulsiva es de tipo emocional como es el caso.-[i]
Y aquí es donde empieza elllamado amor obsesivo. Muchas veces, al querernos distraer de nuestros problemas y olvidar esa ansiedad, puede que veamos a alguien que se nos haga atractivo y nos encante y es ahí donde decidimos inconscientemente, que lo vamos a conquistar a como dé lugar, de tal forma, que nos olvidaríamos de nuestros problemas. En otros casos pasa que estamos en una relación, pero inconscientemente empezamosa “controlar” al otro o a solo pensar en la pareja sin hacer nada más, lo cual está peor, pues la perderíamos.
Primero que nada, El amor obsesivo es aquel que se produce cuando el enamorado dedica cada segundo de su vida a la persona que le atrae.
Esto puede ser normal en la etapa del enamoramiento cuando se vive en una especie de euforia e irrealidad pensando todo el día en ese serconsiderado maravilloso y único.
Una vez pasado el enamoramiento las emociones se calman y puede suceder que esos sentimientos se transformen en amor o se diluyan tan rápidamente como aparecieron.

Cuando el amor se transforma en obsesión
El amor obsesivo ocurre cuando la etapa del enamoramiento no culmina y por el contrario se acentúa cada vez más llevando a la persona a vivir exclusivamente para esesentimiento.
Toda su vida gira alrededor de ese amor, no come ni duerme pensando en el otro, está pendiente de cada una de sus miradas, palabras, gestos o movimientos y sufre continuamente el temor a perderlo.
Si este tipo de amor se produce dentro de una relación es posible que la otra persona se sienta agobiada y tarde o temprano termine cortando el vínculo para verse libre de ese acosoenfermizo.
Cuando ese amor no es correspondido
También puede haber amor obsesivo hacia alguien con quien jamás se tuvo ningún vínculo amoroso, la persona que se enamora obsesivamente vivirá pendiente de ese otro con el convencimiento de que algún día será correspondida.
No racionaliza la situación, hasta el más mínimo gesto lo toma como un indicio del interés que logró despertar en el otro y seniega a aceptar que su amor no es correspondido.
En estos casos en lugar de asumir la realidad y tratar de olvidar la persona se obsesiona y centra su vida en el objetivo de conquistar ese amor.
Un caso así puede ser el de Scarlett O’Hara “Scarlett clavó las uñas en el cuero del asiento y su quitasol vaciló un instante. Una cosa era saber que Ashley estaba prometido con Melanie y otra oír hablarde ello a la gente con tanta naturalidad. Sin embargo, pronto recobró su ánimo; Sabía que Ashley la amaba. Esto era seguro. Era bonita y lo sabía; Conquistaría a Ashley antes de que el sol terminase. -- pensó Scarlett--> y con todo el corazón agitado pensó en ella misma y en Ashley, huyendo al caer la tarde, o en la noche, bajo el esplendor de la luna hacia Jonesboro en busca de un sacerdote....
tracking img