El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En verdad nos enamoramos?
Por Gemma Shareni Bahena Toraya

Esa pregunta es la que da muchas vueltas en la mente de algunas personas. ¿Qué es el amor? Muchos creerán que existe y que es lo masmaravilloso que a alguien le puede pasar, otros pensaran que no es real lo que se siente, si no que el mismo cerebro produce esa sensación y manda la señal a todo muestro cuerpo y es ahí donde decimosque “sentimos mariposas en el estomago”.
Para los especialistas es un tema complicado pues siempre buscaran la manera mas lógica de que nos pasa cuando “nos enamoramos”: Al menos esto es lo que sucedeen los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según la neurobióloga Mara Dierssen,investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Lo más curioso del caso, sin embargo, es que, paralelamente a esta estimulación que se produce en las mismas regiones cerebrales, en ambos tiposde amor se "desactiva" la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.

Se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que sereproduce tanto en humanos como en animales. "Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego", señalaDierssen.
Entonces si nos volvemos tontos cuando nos enamoramos, creo que siempre estaríamos perdidos.
El diccionario de la Real Academia Española define el amor como "un sentimiento intenso del serhumano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Para Mara Dierssen, sin embargo, el amor es algo más simple: "Una adicción química entre dospersonas".
Kertész explica que el estado de enamoramiento es similar al estado de la conciencia cuando se está en algún tipo de trance. A partir de un efecto hormonal, se activa el sistema límbico, la...
tracking img