El amor

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Después de Brasil, Colombia es el país latinoamericano con la mayor cantidad de población afrodescendiente.
Aun cuando no existen datos oficiales uniformes, se estima que el número deafrocolombianos va de un 16 a un 25% de la población total, esto es, entre seis y 10,5 millones de habitantes.
La población afrocolombiana se asienta a lo largo y ancho de
todo el territorio, incluido elArchipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina,
Si bien mayoritariamente los afrocolombianos se ubican en la zona costeña del Pacífico (departamento del Chocó), en los últimos años lamigración hacia los polos urbanos ha aumentado significativamente.
el conflicto armado que vive el país desde hace décadas ha sido sinónimo de muerte y desamparo, puesto que se trata de una poblaciónespecialmente vulnerable, siendo en muchos lugares la más numerosa y, al mismo tiempo, más pobre.
Además, ocupan territorios considerados estratégicos por los grupos armados (por las zonas de cultivo yla existencia de ríos navegables).

Los indicadores sociales con respecto a los afrocolombianos son elocuentes de su desaventajada situación. De acuerdo a cifras oficiales, “el 80% de lascomunidades negras tienen sus necesidades básicas insatisfechas y viven en extrema pobreza,

Un 74% de la población afrocolombiana recibe salarios inferiores al mínimo legal, y la esperanza de vida es de55 años frente a 65 como promedio nacional”.

Con la Constitución de 1991, Colombia reconoce a los pueblos originarios y estatuye que se trata de un Estado pluriétnico y multicultural,
Junto conello, la Constitución asegura la igualdad de sus habitantes y el derecho a no ser objeto de
discriminación en base a la raza,

LA ley DE 1993 (Ley 70)

Ella contiene además una norma destinadaexpresamente a sancionar los actos de discriminación, aunque, según muchos, no ha pasado de ser una declaración de buena voluntad. Por otra parte, también por ley se
estableció el “día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS