El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR

El amor es definido como un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra yda energía para convivir, comunicarnos y crear. Pero… ¿Es esto lo que la palabra significa? ¿En verdad podemos definir el “amor”?

Millones de personas han plasmado sus ideasen libros, poemas, canciones; intentando explicar ese sentimiento llamado amor, como dijo un gran filosofo: Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta. Platón.Utilizando nombres de paisajes, de momentos, de acciones; es como algunos lo definen, por ejemplo: Amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulceamargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una fiera herida, una blanda muerte. Fernando de Rojas. Lo que para algunos “amor”, es mandar flores a su residencia con unacarta romántica, para otros, es tatuarse el nombre de la otra persona en alguna parte del cuerpo, o realizar un acto peligroso, como ponerse de pie en el asiento de unamotocicleta cuando va a ochenta kilómetros por hora con una banderilla colgada de la espalda que diga “te amo”.

Cuan extremos sean los cambios en las definiciones, todas llegan a lomismo… Es una decisión de afecto hacia otro ser. Cada quien decide a quien amar, y cada quien siente el amor de diferentes maneras, no podemos ser tan cerrados mentalmente comopara decir que el amor es así y que no puede haber cambios, porque si así fuera todos nos enamoraríamos de la misma manera.

Si hay algo cierto del amor, es que es incierto,aparece cuando menos lo esperas y de un forma única, tal vez algún día logremos definirlo, pero mientras, vivirlo, experimentarlo; crear nuestro propio significado del “amor”.
tracking img