El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua que brota para impartir vida eterna
“A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna.” (JUAN 4:14)
“DE REPENTE, por detrás del borde de la Luna, [...] emerge una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubiertapor blancos velos que giran lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio.” (Edgar Mitchell, astronauta, al describir la Tierra vista desde el espacio.)
¿Qué le da a la Tierra un aspecto tan brillante que impulsó a este astronauta a expresarse como un poeta? Es el agua, que cubre casi tres cuartas partes de su superficie. El agua no solo embellecenuestro planeta, sino que permite que la vida en él continúe. De hecho, el 65% de nuestro cuerpo es agua. Como afirma una obra de consulta, “para todos los organismos vivos el agua es importante, ya se trate de plantas o de animales” (Enciclopedia Barsa).
Gracias a un eficiente sistema de reciclaje, el suministro de agua de la Tierra no necesita ser reabastecido. “Casi cada gota de agua queutilizamos acaba regresando al mar —comenta The World Book Encyclopedia—. Allí se evapora gracias a la acción del Sol, y entonces cae de nuevo en forma de lluvia. Aunque el agua se utiliza una y otra vez, nunca se acaba.” Hace unos tres mil años, este extraordinario proceso ya fue descrito en la Biblia: “Todos los torrentes invernales salen al mar; no obstante, el mar mismo no está lleno. Al lugar paradonde salen los torrentes invernales, allí regresan para poder salir”. Sin duda, el ciclo del agua en la Tierra es una maravilla de la creación (Eclesiastés 1:7).
En vista de la importancia que tiene el agua para la vida y del modo asombroso como llega hasta nosotros, no es de extrañar que en la Biblia se la mencione más de setecientas veces. A menudo se destacan sus peculiares propiedades —enespecial su capacidad de limpiar y de sustentar la vida— para representar valores espirituales (Isaías 58:11; Juan 4:14).
El poder de la Biblia para limpiar
Los israelitas sobresalían por su limpieza física, pues bañarse y lavarse era una práctica habitual entre ellos. Por ejemplo, tenían la costumbre de lavarse los pies al entrar en una casa para comer (Lucas 7:44). Además de mantener limpiossus cuerpos y pertenencias, usaban el agua para mantenerse limpios en sentido ceremonial. Así, los sacerdotes que oficiaban en el tabernáculo tenían que lavarse ellos y lavar sus prendas a menudo (Éxodo 30:18-21). Más tarde, Salomón construyó en el templo de Jerusalén un enorme recipiente de cobre —llamado “mar fundido”— que normalmente contenía unos 44.000 litros (11.500 galones) de agua, cantidadsuficiente para cumplir con lo que exigía la Ley de Dios al respecto (2 Crónicas 4:2, 6). Ahora bien, ¿qué significado tiene aquel uso del agua para los cristianos hoy día?
El apóstol Pablo explicó que Jesús había limpiado a la congregación cristiana “con el baño de agua por medio de la palabra”. Así como el agua limpia, o purifica, físicamente, la verdad de la Palabra de Dios tiene el poder depurificar en sentido moral y espiritual. Esta limpieza deja a los discípulos de Cristo en una condición “santa y sin tacha” (Efesios 5:25-27). Por consiguiente, todos los que desean el favor de Dios deben permanecer “inmaculados y sin tacha”, tanto moral como espiritualmente (2 Pedro 3:11, 14). ¿Cómo les ayuda la Palabra de Dios a lograrlo?
Pues bien, los que quieren agradar a Jehová Dios bebendel agua espiritual mediante su estudio constante de la Biblia. Cuando el conocimiento que van adquiriendo llega a su mente y corazón, sienten un fuerte deseo de obedecer el siguiente mandato: “Transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Romanos 12:2).
El conocimiento exacto de la voluntad de Dios los...
tracking img