El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
...........que éste relativismo está dado por las preferencias estéticas que varían entre las culturas, por ejemplo las occidentales y orientales, los europeos y africanos o más claramente entrelos miembros del mundo del arte y quienes estén menosinvolucrados con éste. Las diferencias en el gusto son más fáciles de enfocar sobre las pasiones que en las creencias pues son más notorias.
Laestética popular objeta que la belleza está en la mirada del espectador, así que se dice que en algunos aspectos, las personas son objetivistas con respecto al arte, ya que pensamos que las obrasde arte siguen siendo bellas así no se les esté contemplando directamente; además que hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mejor gusto que otras. Aunque sea difícil relacionar elobjetivismo con el relativismo estético y con la premisa de que se pueden igualar la apreciación con la emoción, vemos que ésta premisa actualmente tiene fundamentos. Teniendo en cuenta lo anterior sediceque éste relativismo está dado por las preferencias estéticas que varían entre las culturas, por ejemplo las occidentales y orientales, los europeos y africanos o más claramente entre losmiembros del mundo del arte y quienes estén menosinvolucrados con éste. Las diferencias en el gusto son más fáciles de enfocar sobre las pasiones que en las creencias pues son más notorias.
La estéticapopular objeta que la belleza está en la mirada del espectador, así que se dice que en algunos aspectos, las personas son objetivistas con respecto al arte, ya que pensamos que las obras de artesiguen siendo bellas así no se les esté contemplando directamente; además que hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mejor gusto que otras. Aunque sea difícil relacionar el objetivismocon el relativismo estético y con la premisa de que se pueden igualar la apreciación con la emoción, vemos que ésta premisa actualmente tiene fundamentos. Teniendo en cuenta lo anterior se...
tracking img