El amor

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Los valores humanos y las actividades positivas

Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar acada cual el respeto al que éste tiene derecho.

La responsabilidad: La responsabilidad va de la mano con la confianza por que confiamos en aquellas personas que son responsables.
Y es un signo demadures porque es el cumplir con cosas q muchas veces no son agradables pero son nuestras obligaciones.



El respeto: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientosdel otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones dediversa índole




La eficiencia: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efectodeterminado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.



Proyección: es un mecanismo de defensa que opera en situaciones deconflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto

La equidad:El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “auques” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de laspersonas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.

La honestidad: es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherenciay sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.

Integridad: La integridad moral puede definirse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS