El amor

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
HISTORIA
El suicidio es una conducta conocida desde el origen de la humanidad , aunque el termino suicidio se lo dio recientemente: El término "suicidio" como tal se aplicó por primera vez en el siglo XVIII por el abate Desfontaine. En el año de 1737
La etimología de la palabra proviene del latín "sui" que significa sí mismo y "cidium", que significa matar 1858-1917
La primeracontribución importante al estudio del problema del suicidio fue realizada a finales del siglo XIX por el sociólogo francés Emile Durkheim. En su intento por explicar las pautas estadísticas, dividió los suicidios en tres categorías sociales: suicidios egoístas, altruistas y anómicos
* SUICIDIO EGOISTA: Los hombres o las mujeres tienden más a quitarse la vida cuando piensan esencialmente en sí mismos,cuando no están integrados; en un grupo social, cuando la autoridad del grupo y la fuerza de las obligaciones impuestas por un medio estrecho y fuerte no readuce los deseos que los animan a la medida compatible con el destino humano.
* SUICIDIO ALTRUISTA : El individuo se da muerte de acuerdo con imperativos sociales, y ni siquiera piensa en reivindicar su derecho a la vida. Se sacrifica a unimperativo social interiorizado, y obedece las órdenes del grupo hasta el extremo de ahogar en sí mismo el instinto de conservación.
* SUICIDIOS ANATOMICOS; Este tipo es el que interesa particularmente a Durkheim, porque es el más característico de la sociedad moderna. Este suicidio anómico es el que se refleja en la correlación estadística entre la frecuencia de los suicidios y las fases delciclo económico.
RELIGION.
Sin embargo, para San Agustín, el suicidio era un pecado. Varios de los primeros concilios de la Iglesia cristiana decretaron que a aquellos que cometieran suicidio no se les podría aplicar los rituales ordinarios de la Iglesia tras su muerte. En la Edad Media, la Iglesia Católica Romana condenó expresamente esta práctica. En las legislaciones medievales se ordenaba laconfiscación de todas las propiedades del suicida y el cadáver sufría todo tipo de humillaciones.
EPIDEMIOLOGIA

Datos tomados de la policía nacional en el periodo enero-octubre 2010
Es imposible dar datos relacionados. Con el suicidio, la naturaleza del acto. o su impacto social
CONSIDERACIONES HACERCA DE LA DINAMICA DEL SUICIDIO
Suicidalidad : La suicidalidad es un concepto que da cuentade una amplia gama que incluye ideadores, intentadores y consumadores de suicidio. Pueden considerarse al menos tres dimensiones combinadas de una u otra forma en presencia de un comportamiento suicida:
* La Detención y suspención definitiva de la conciencia y la muerte.
* La Irrupción con suspensión transitoria de la conciencia para dejar de sentir.
* Como Señal de Llamada parainfluir y movilizar a terceros.

EL PROCESO SUICIDA SE VA DANDO EN TRES FASES BIEN MARCADAS:
IDEACION SUICIDA: el individuo se planta la posibilidad de quitarse la vida . como solución frente a determinados problemas. Reales o aparentes. ADEMAS La ideación suicida puede considerarse una expresión temprana de vulnerabilidad y abarca desde manifestaciones vagas de poco valor de la vida hastapropósitos autodestructivos más definidos. Puede adoptar una cualidad persistente y asociarse a diversas variables psicológicas como depresión, autoestima baja,
PERIODO DE AMBIVALENCIA: aparecen las dudas y se enfrenta el istinto de vida contra las tendencias autodestructivas.
TOMA DE DECISIÓN: en este momento el sujeto presenta cierta tranquilidad v pues sus dudas se han dicipado y pasa a escogerel método para auto eliminarse.
METODO
El método escogido por una persona para suicidarse es a menudo determinado por la disponibilidad y por los factores culturales.
1) NO VIOLENTO como envenenamiento o sobredosis( mayor prevalencia en mujeres)
2) VIOLENTO :tiene como finalidad, real morir independientemente del resultado. Como dispararse , mayor prevalencia en hombres Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS