El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR A PRIMERA VISTA

BERNUY HERNEY YUSETH
BRITO DIEGO FERNANDO
CARDENAS ANDREINA PAOLA

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA DE PROMOCION SOCIAL
VILLANUEVA – LA GUAJIRA
2011

AMOR A PRIMERA VISTA

BERNUY HERNEY YUSETH
BRITO DIEGO FERNANDO
CARDENAS ANDREINA PAOLA

GLORIS MARTINEZ
DOCENTE

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA DE PROMOCION SOCIAL
VILLANUEVA – LA GUAJIRA
2011INTRODUCION

Aquí hablaremos de lo que se llama "amor a primera vista", algo que siempre ha estado en medio del debate. ¿Existe de verdad o es puro cuento? Aquellos que defienden la química instantánea siempre han creído que sí. En cambio, otros aseguran que hay que conocerse profundamente, que es imposible que con tan solo una mirada dos personas se lleguen a enamorar.
Bueno, a estos últimos lestenemos una mala noticia: investigadores norteamericanos y latinoamericanos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, acaban de comprobar científicamente que el amor a primera vista ¡SI EXISTE!
¿No lo crees? Los investigadores realizaron un estudio sociológico con 164 estudiantes y concluyeron que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos deconocerla.

OBJETIVOS

Con este trabajo busco conocer más sobre el tema del amor a primera vista y saber si es verdad que este existe y como se da en la vida real.
También conocer cuál es el pensamiento y las frases que utilizan las personas hoy en día como lo son:
"Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente" (Francesco Petrarca).
- "Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo loque hay" (Emily Dickens).
Entre otras frases de amor.
Después de leer este tema sabré y estaré informado sobre lo mas importante del amor a primera vista.

AMOR A PRIMERA VISTA

El flechazo es un arrebato pasional que altera profundamente, da un bienestar mágico y milagroso, y te cambia la vida de color.
¿Cada vez que lo ves tu corazón se acelera, el estómago te hormiguea y el sudorrecorre tu hermosa anatomía? Entonces te tenemos una noticia: Cupido, ese inquieto niño con alas y ojos vendados, ha vuelto a hacer de las suyas y éstos son algunos de los efectos del dulce veneno de su flecha.
EL FLECHAZO
‘Cuando vives una loca pasión, están entrando en juego reacciones bioquímicas en tu cerebro, que te hacen sentir en un estado de plenitud y ver a tu chico como el hombre ideal’,asegura la psicóloga Isabel Menéndez.
La excesiva rapidez e intensidad con que se produce el amor a primera vista se debe a que descubres que él se ajusta a tu modelo de pareja ideal. Este arrebato pasional es un golpe emocional que te altera profundamente, lo sientes mágico y milagroso, te da un extraordinario bienestar y te cambia la vida de color.
Estar al lado de él es tu única necesidad ydeseo, y al acercarte a él te relajas, desaparecen tus tensiones. Creas con él un mundo propio y sólo te interesa lo que está dentro. Te sientes indestructible si estás junto a él y vulnerable si se separan. Sientes cómo él te complementa y esta ilusión te convierte en una persona feliz.
UNA RÁPIDA DECISIÓN

Los expertos interrogaron a los voluntarios sobre sus características afines y acerca decuánto de gratificante tenía "la primera impresión del encuentro".
Luego del primer encuentro, que duraba tres, seis o diez minutos, los estudiantes completaban un cuestionario en el que se les pedía que predijeran cómo se iba a desarrollar la relación. Además, debían indicar qué tanto les había gustado la persona que habían conocido recientemente, y cuánto tenían en común.

Después de nuevesemanas fueron consultados nuevamente para conocer qué tipo de relación siguieron con sus parejas. Los jóvenes que habían pronosticado una relación positiva se inclinaron a fortalecerla.
Ellos mismos fueron, además, quienes tendieron a sentarse más cerca de su compañero (a) en clases y a hablar más con esa persona.
ALGUNAS FRASES SOBRE EL AMOR
- "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que...
tracking img