El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde
Métodos y Técnicas de Estudios
Facilitador: Alicia Gamez de M.

[pic]

Ubenjuly K. Escalona D.

Caracas, Febrero 2007
INDICE
P
Introducción 3

Capitulo I 4-5-6
EL AMOR

Capitulo II 7-8-9-10
TIPOS DE AMOR

Capitulo III 11
RESEÑA MITOLOGICA DEL AMOR

Capitulo IV12-13-14-15
PERSPECTVAS DEL AMOR

Capitulo V 16
EL BESO COMO SIMBOLO DE AMOR

Capitulo VI 17-18-19-20-21-22
CUPIDO (DIOS DEL AMOR)

Conclusión 23-24

Bibliografía 25

INTRODUCCION

Amor, según el diccionario de la real academia es un “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propiainsuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

Basados en esta definición podríamos decir que el amor es un sentimiento o impresión que causa un ser humano en otro, fundamentalmente generado por la necesidad existente en cada uno de intensificar las relaciones interpersonales, tomando en cuenta el nivel de insuficiencia que posee cada ser humano consigo mismo, lo que conlleva ala intensa búsqueda de encuentros y uniones con otro ser, para lograr sustentar esa inconformidad que se encuentra atada al hecho de ser el tipo de ser que somos.

Podríamos decir que es difícil asumir esa definición del amor como verdadera, ya que quizás el amor es un tema abstracto predispuesto a la subjetividad y que genera en cada ser humano una cantidad diversa de manifestaciones desentimientos, basándonos en este punto, a continuación se presentara un estudio analítico del amor, los tipos de amor, reseñas de autores que han sustentado la importancia del amor, reseña mitológica del amor, perspectiva biológica, psicológica, histórica, cultural y social del amor, el beso como símbolo de amor, la figura de Cupido (Dios del Amor), en fin, abordaremos un tema poco común pero quesuele ser de suma importancia para el desarrollo tanto de las relaciones interpersonales como de los mismos seres humanos.
CAPITULO I
AMOR

Definiciones:
La palabra “Amor” cuenta con un universo de significados. Los seres humanos desarrollamos el amor durante la avance de nuestra existencia, es parte de las necesidades básicas del ser humano, sin embargo, el ser humano no ha podidodefinirlo específicamente.

El amor representa una gran y variada gama de manifestaciones de la expresión del cariño humano. No solo puede ser generado de un ser humano a otro, también podemos sentir amor por las cosas (objetos) o ideas.

Entre las definiciones más comunes del amor encontramos: “Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo” definición ésta contenida en eldiccionario de la real academia.

Al hablar del amor podríamos decir, que sucede cuando un determinado ser humano, objeto o idea es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. En tal sentido diríamos que las combinaciones de las cualidades o propiedades de unser humano es lo que despierta el amor.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche dice “que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas más maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto”.

Diríamos entonces que, consideramos amar aquellas cosas que contienenlo que siempre hemos deseado o buscado, eso que nos atrae, eso que consideramos es lo necesario para estar bien, y lo vemos como perfecto porque cubre nuestros requerimientos.

Por otro lado, para Erich Fromm filósofo y humanista alemán “el amor es un arte, y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El...
tracking img