El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor…

En una charla en la que participé recuerdo que un maestro dijo que el amor no era un sentimiento. En ese momento en el cual no había tenido una relación no entendía por que él se referíaal amor como un detalle tan insignificante, y que era una decisión. Me alarmé en mi inmadurez y poca experiencia. Hasta que uno comienza a ver que amar a una persona es más que un simple sentimiento,es ciertamente una decisión que a veces es correcta y otras veces no. No sólo hablo del amor por una pareja sino también el amor hacia amistades y hacia la familia. Entonces me pregunto ¿ Cómo unopuede tomar la mejor decisión al amar a una persona?

El amor nos puede cegar hasta el punto de no ver la realidad y los defectos de esa persona la cual nos dices que “amas”. No simplemente se debeamar a la persona que por momentos nos hace feliz y por momentos nos demuestra amor. Sino amar a la persona que demuestre con acciones y palabras lo que realmente siente por uno. De esta forma debemostomar la decisión si luchar y estar con esa persona, o simplemente seguir esperando al indicado. El amor hace soportar y aguantar conductas que en un pasado odiaba, criticaba y repudiaba. Entoncesdigo que eso es amor verdadero: cambiar nuestra esencia y nuestra forma de pensar y actuar, por una persona que dice que te ama.

Si uno ama a una persona debe aceptarla y amarla exactamente comollega a nuestras vidas y no pretender cambiarla por una imagen que deseamos y que esa persona no, nos lo pueda ofrecer. Por que cuando uno empieza a querer cambiar la forma de ser de esa persona, es porque no es lo que buscamos y no es con lo que estamos dispuestos a lidiar.

La decisión de amar no nace de la noche a la mañana, no creo en el amor a primera vista. Esta decisión nace con el tiempo,compartiendo y conociendo a esa otra persona. Así el tiempo indicará si es lo que buscamos, si es lo que queremos y si esa persona merece nuestro amor. Estar con una pareja requiere dejar de hacer...
tracking img