el amor

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


































 


Bullying







COLEGIO : MANUEL SCORZA TORRES “6081”





APÈLLIDOS Y NOMBRES: DIAZ ANDRADE ALVAROAÑO: 2012












DEDICATORIA
Por medio de las palabras positivas y la repetición de estas palabras, podremos remodelar nuestro pensamiento y desechar los viejos hábitos, cambiarlos por conductas sanas y poderosas que nos llevaran a ser mejores personas, mas prosperas y seguras.
Este cambio en nuestro pensamiento lograraprevenir los niños maltratados, o cambiar sus programas mentales, para que sean niños fuertes y capaces de conseguir sus sueños e ideales.
Coloque atención a lo que dice y remplace las palabras negativas que atraen pobreza y violencia en su vida, por frases afirmativas que atraigan a su vida toda la abundancia y el bienestar que necesita.
No diga cosas como; “Que situación tan difícil”, “Nologro ahorrar para llevar de vacaciones a mis hijos”, Diga; “Yo nací para triunfar”, “Yo soy fuerte y capaz”.

INTRODUCCIÓN
La razón por la cual e investigo , es que desde años anteriores ha existido Y me pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos hadespertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón decidí a investigar este tema .ya que voy a dar a conocer las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo demaltrato.






















(Monografías) 1http://www.monografias.com 16/10/12 21:11 pm



MALTRATO INFANTIL
CAPÍTULO I
1.1. ¿Qué es el maltrato infantil?
El maltrato a los niños es un grave problemasocial, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
El maltrato viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.(Monografías)1
El origen de la crueldad hacia los niños es en su sentido más amplio puede ser dividido en cuatro categorías:

1. - Crueldad inspirada enconceptos exagerados de disciplina y en base a sus funciones que se resultan ser sujetos profundamente inadecuados e irresponsables: alcohólicos, drogadictos, criminales o delincuentes, débiles mentales etc...
2. - Actos de violencia o negligencia cometidos por padres o adultos ejerciendo rígidas interpretaciones de la autoridad y de normas y reglas de conducta.
3. - Crueldad patológica cuyos oscurosorígenes mentales o psicólogos son muy difíciles de identificar y todavía mas de tratar.
4. - La crueldad más intangible de todas, la crueldad oficial o la organizada, aquella que se comete por ignorancia, por insensibilidad o por omisión en la forma de falta de legislación o de cumplimiento de la misma que proteja adecuadamente al menor. (Monografías)2

1.2. Clasificación del maltratoMaltrato infantil es “cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su optimo desarrollo”.
(edicacionespecialpr.)3

(Monografías) 1http://www.monografias.com 17/10/2012 21:45 pm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS