el amor

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Enfermedades de transmisión sexual: son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría delnúmero total de casos.

Fuentes de contagio:
La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una persona infectada, ya que los organismosque las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano.
- Gonorrea, enfermedad infecciosa del hombre transmitida por contacto sexual que afecta sobre todo a las membranas mucosas deltracto urogenital. Se caracteriza por un exudado purulento y está originada por una bacteria, el gonococo (Neisseria gonorrhoeae). El periodo de incubación es de dos a siete días.

Diagnóstico:El diagnóstico de la gonorrea se efectúa con rapidez mediante tinción de un frotis del exudado que revela la bacteria causante
Tratamiento: La penicilina es el tratamiento que se suele emplear contra lagonorrea, otros antibióticos eficaces son las tetraciclinas, la espectinomicina, y los más recientes denominados cefalosporinas, una de las cuales, ceftriaxona, puede resolver con una sola inyección lagonorrea no complicada.
- Sífilis, enfermedad infecciosa de transmisión sexual, causada por la espiroqueta Treponema pallidum. La infección por objetos es muy poco frecuente porque el microorganismomuere por desecación en poco tiempo. La madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita.

Síntomas
El primer estadio de la sífilis (sífilisprimaria) es una pequeña lesión llamada chancro que aparece en el lugar de la infección de tres a seis semanas después del contagio
En el segundo estadio (sífilis secundaria) que se inicia seis semanasdespués, aparece una erupción generalizada, se desarrollan úlceras en la mucosa bucal y pueden aparecer lesiones verrugosas de base ancha en el área genital muy contagiosa; a veces se observan cefaleas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS