El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
Daniel Stivens Guerrero Monsalve
Diana vela profesora
UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL
RISARALDA
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
PRACTICAS PROFESIONALES
PEREIRA
Encuanto a DAVID M. se dice: “que una persona se enamora precisamente de tal o cual persona, Y no de cualquier otra de las miles de parejas potenciales que encuentra, sigue siendo un profundo misterio.El azar, la química y la probabilidad de que dos pequeñas ventanas de receptividad se abran en el preciso momento de conocerse son garantía de impredecibilidad.”(DAVID M. BUSS)
Según Marta M.dice: “el ser humano es un animal tan loco como para ser capaz de morir por amor, vivir por amor y matar por amor. Podemos definirlo como placer o como condena, ya que somos seres complejos diseñados paraenamorarnos de algunas personas, pero no de otras. En realidad, lo que hace que nos decantemos por alguien no es más que una serie de impulsos químicos provocados por nuestro sistema nervioso.”(Marta M., 2009)
Lo que el autor demuestra es: “Que en determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por laactuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película".Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a lavida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y lacombinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.” (2007-enero)
Yaileen dice que es: “aquella...
tracking img