El Amor

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Los estudios de los científicos han comprobado que el amor verdadero dura siempre y “jamás cambia aun cuando se seque el mar y se desmenuce la roca” como se relata en los versos, en vez de unsentimiento momentaneo como se describe en ciertas teleseries. Esto lo confirmó un grupo de científicos estadoinidenses con sus investigaciones.

Según informa el rotativo inglés The Daily Mail, un grupode científicos estadounidenses ha recurrido a la tecnología de escáner del celebro para comprobar que el verdadero amor no se pierde con el tiempo. Tras de vente años del casamiento, los esposostodavían sienten profundo afecto el uno al otro y la pasión despertada al encontrarse uno con otro sigue siendo como la percibida al enamorarse por primera vez. El descubrimiento significa que inclusive losdos no se sienten aburridos uno de otro por ser tan conocidos recíprocamente. “Al ser preguntado si el amor es perdurable, la gente contesta que ‘debería no ser así’. Y la mayoría de los libros detexto también responde negativamente. Sin embargo, hemos comprobado que tal respuesta es errónea”, dijo el doctor Hill, uno de los integrantes del grupo de investigación.

Los investigadoresseleccionaron a 17 personas que han mantenido su matrimonio de manera ininterrumpidamente durante 21 años por término medio. Les aplicaron la exploración del cerebro cuando miraban las fotos de sus cónyuges.La reacción que dan es igual que la de los enamorados de menos de un año. La parte concerniente de su cerebro secrega Dopamina, una substancia química que hace excitante a la gente.

“Consideramosque esto es cierto. Se trata del resultado del escáner del cerebro que es convincente”, dijo el investigador Allen.

Sin embargo, los resultados de la exploración no son iguales en el grupo de losenamorados por primera vez y el de los que se han contraído el matrimonio en 21 años. El sentimiento de serenidad de los enamorados durante largos años ha reemplazado la pasión obstinada y ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS