el amor

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
EL AMOR EL DESEO Y EL GOCE

Hoy en día la sexualidad humana esta estructurada como un chiste el cual a su vez es malo puesto que no hay una verdadera relación sexual.  El amor es de aquellascuestiones que, se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, nunca es adecuado, siempre falta o sobra, jamás puede estar en el sitio correcto puesto que siempre vamos a encontrar que las dos personasno aman de la misma manera siempre hay uno que ama más que el otro sin saber por qué. Todo aquello que se diga, para bien o para mal, de él es irremediablemente cierto.
Se habla de digamos dos clasesde amor. Una que tiene que ver con el amor cortés con aquella fantasía de complacer tanto al uno como al otro. Aquella que habla de la necesidad descubrir ese vacío con el que nacemos y nos volvemossujetos, pensamos entonces que otro la puede cubrir. La que tiene que ver con el amor de cualquier forma en que se entienda. Y otra, que nos revela que la anterior no es sino una nula posibilidad,una fantasía, puesto que tiene que ver con esa parte dura del ser, la que nos enfrenta con asumir la perdida, la que nos conduce desgraciadamente al desencuentro con el otro, a la inaccesibilidad de lacosa, a darse cuenta de que el otro también tiene su propio vacío que el sujeto nunca podrá cubrir. En ese sentido la promesa de la cultura de una vida amorosa complementaria, es completamente falsa,por eso abunda el malestar (entre otras cosas) en la cultura.
El deseo lo puede movilizar en un instante, un significante, una palabra, un gesto. Un solo instante puede bastar para encender eldeseo, y no requiere ni historia ni reciprocidad, ni temporalidad, si precisa “repetición”, hasta el punto de que en su forma más pura, es "deseo de deseo", se pide poder desear. Y es tan imperante, quemuchos de los fracasos, sufrimientos, dolor, se producen cuando el sujeto está ubicado en una posición, en la que se le impide desear. Aquí sí son válidas "las palabras de amor", pues en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS