El Amor

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
¿Sera lo mismo Estar Enamorado, que amar a alguien?
Pues no. Enamorase, es  una sensación que se apodera de la persona, es un estado emocional de alegría y felicidad que se siente cuando se está atraídos por alguien a quien idealiza.
Ve en esa persona  las cualidades que le gustan,  como su manera de ser, y comportarse entre otras. Sienten un deseo irresistible de estar juntos, de conocerse. Vencen todos los obstáculos para ello,
En ocasiones NO se ven los defectos,  como el mal carácter o los malos Hábitos que pueda tener la otra persona.
Como dicen para algunos el enamoramiento es ciego.  A pesar de estar mucho tiempo juntos. No logran   descubrir  la personalidad de su pretendiente.
Pero sin duda,  el enamorarse puede ser una experiencia singularmente hermosa. Pero ¿Es, lo mismo,el amor verdadero?
No.   En algunos casos el Amor comienza cuando la fase de enamoramiento termina,   Cuando te das cuenta de los sacrificios que hay que hacer,  y aun a sabiendas de ellos, estas dispuesto a continuar con la relación, a enfrentar dificultades,   cuando  descubres que la otra persona tiene un carácter que no esperabas,   gustos distintos.    Amar es cuando estás dispuesto continuar con la persona si esta se enferma, y cuando envejece.
El enamorase, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no,  acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida de cuanto conoció  a la otra persona.
 Lo ideal sería  seguir por siempre enamorado de la persona a quien se  Ama.   Esto sería de gran ayuda y ventajoso. En el MATRIMONIO
Lamentablemente muchos Jóvenes en estaprimera etapa pierden la noción y los sentidos y algunos hasta el sano juicio.
Hay quienes dejan de comer, dormir, trabajar, estudiar todo por estar juntos. Se le pasa la hora de la reunión, del servicio. Etc.
Y es allí,  donde vemos que pasan por alto un principio de vida,  LA FALTA DE AUTODOMINIO, Uno de los frutos del espíritu (Gál 5:22, 23).
Pareciera que se les nubla la mente pensando solo enlo romántico de la relación, en las cosquillitas en el estomago, en las maripositas volando,  pero no logran ver a la persona en sí,   no logran pensar en la relación seria,  que van a formar.   En el Compromiso  que conlleva el decir ella  o el es mi novia(o).
Otros, se exponen    a las caricias y expresiones de afectos, en público o en privado,  que los   lleva a desarrollar deseos sexualesque no están preparados para aguantar o afrontar.
Y  es allí donde vemos  una razón de preocupación de parte de los padres y amigos verdaderos.
Veamos el consejo EFESIOS 5:15    15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios
Saben,  Hay fases que deben descubrirse antes de que dos personas, decidan casarse.
Posiblemente ya  han sido  amigos, Pero   Ahora deseen conocerse más,       (pero en esta fase aun esta por decidir si la relación continuara o no, aun no tienes la seguridad, por lo que tal vez  consideres que no convenga hacer público tus sentimientos)
En la siguiente fase,  la Pareja, está realmente dispuesta a casarse,   ya han evaluado sus personalidades,  su relación    y sus posibilidades reales para contraer matrimonio.  (Donde vivirán, fuentes de trabajo, adquisición de muebles, etc.)  Hasta hacen publico su deseos   y formalizan ante sus amigos,  congregación su relación de Novios.
Han pasado por todo proceso de maduración de ese enamoramiento  inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega,   dando paso   a un proyecto de vida en común de familia.
RecordemosUn ejemplo  de amor verdadero,  En la Biblia
El relato bíblico de Jacob y Raquel.
Ellos se conocieron en un pozo al que Raquel acudió para abrevar las ovejas de su padre.   Jacob se sintió atraído a ella inmediatamente,  no solo porque fuera “de hermosa figura y de hermoso semblante”, sino porque también adoraba a Jehová. Trabajadora.
Después de pasar un mes en la casa de la familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS