El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
El amor es la puerta más grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado. El que ama sabe que no siempre encontrará un abrazoy un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.

El amor es una especie de sueño, quepuede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el caráctery que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

Así mismo, el que ama sabe que nunca recibirá lo que da, porque sabe que aquella persona a quien ha elegido, es eso: una elección, no masque una simple y relativa elección, pero que el amor no está en elegir, ni poseer, no está en nada propio, sino por todo lo contrario, está en lo que no se elige, esta en lo que no se ve, en lo queno se escucha, en lo que no se idolatra, esta en lo común, el lo diario, en lo cotidiano, en lo mundano.

El término “amor” es una de las palabras más usadas. Entre las tantas definiciones ysignificados sale a relucir el amor que se da entre el hombre y la mujer. En la Biblia, y sobre todo en el Nuevo Testamento, se profundiza en el concepto de “amor”. Esta nueva visión del amor, que es unanovedad esencial del cristianismo, a menudo ha sido valorada de forma absolutamente negativa como rechazo de la corporeidad. Aunque ha habido tendencias de ese tipo, el sentido de esta profundización esotro.
El “eros”, puesto en la naturaleza del hombre por su mismo Creador, tiene necesidad de disciplina, de purificación y de maduración para no perder su dignidad original y no degradarse en puro“sexo”, convirtiéndose en una mercancía. La fe cristiana siempre ha considerado al hombre como un ser en el cual espíritu y materia se compenetran mutuamente, extrayendo de esto una nueva nobleza. El...
tracking img