El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE EL AMOR A LAS COSAS?

En este ensayo se va a hablar sobre como no es posible tenerle amor a las cosas materiales y sobre cómo éstas no nos pueden ayudar a llegar a la felicidad. Elegí este tema porque me pareció muy interesante que mucha gente le tiene amor hacia las cosas materiales y es algo en lo que no estoy de acuerdo y un tema el cual puede ser argumentado con diferentes puntos amí favor.
También se va a hablar del significado del amor, la posición de éste en nuestras vidas y los diferentes tipos de amor que se utilizan en el amor hacia las cosas: el de necesidad y el de dádiva. También las diferentes aportaciones que se han dado sobre el amor. Explicaremos también qué son los sentimientos y cuáles se tienen a las cosas.
Después veremos cómo la sociedad cada día se vemás afectada por su necesidad de las cosas materiales, de cómo nunca las personas van a estar conformes con lo que tienen. A partir de estadísticas sobre la satisfacción de la vida. La esperanza de vida y la huella ecológica veremos la diferencia que existe en el mundo sobre lo que es la felicidad, o más bien de cómo somos capaces de llegar a ella.
Y por último veremos si de verdad somos unplaneta feliz y la posición de México en esto. También cuál el camino que debemos de hacer para llegar a la felicidad.
Para empezar necesitamos saber qué es el amor, el amor es una relación de afecto, de cariño y de compenetración. Es hacia otra persona que siente lo mismo que deciden por libre voluntad entregarse al otro.
En una relación se necesita un proceso, en el cual las personas se conocen, seganan la confianza el uno al otro y se forma hasta llegar a la entrega, la cual es esencial en todas las relaciones.
El amor también es unirse a algo nuevo, elegir algo que nos hace querer su compañía y su bien. Es la obtención real de lo que se ama. Para amar, se necesita conocer lo que amo, ya que no se puede amar lo que no se conoce.
El amor de benevolencia es querer el bien de quien seama, y el amor de concupiscencia (deseo ansioso de bienes materiales) consiste en desear y poseer a dicha persona o cosa.
Descartes dice que el amor es “emoción del alma causada por el movimiento de los espíritus animales, que invita a juntarse de voluntad a los objetos que le aparecen convenientes” (Enrique Rojas p.16) y lo divide en tres elementos.
El primero es la afección donde la relación seenfoca más al afecto a uno mismo que a la otra persona. El segundo es la amistad donde se quiere mucho a la otra persona. El tercero es la devoción donde se ama demasiado a la otra persona.
El amor se puede dar en la amistad, en diferentes relaciones, a cosas, a ideas, a formas de vida, al prójimo, entre una pareja y a Dios.
El amor a Dios se basa en la fe y nos ayuda a ver todas las osas desdeun diferente punto de vista, porque tenemos su gracia.
Muchas personas, en realidad casi todas, tienen sentimientos hacia las cosas materiales. En mi opinión no es algo que pueda existir porque esa cosa no se da cuenta de tus sentimientos hacia ella por el simple hecho de que no tiene vida.
Puede que sí te pueda importar mucho una cosa, pero es absurdo tenerle un cierto tipo de amor a algo queobviamente no se va a dar cuenta de lo que sientes y que tampoco te va a contestar o regresar ese sentimiento.
El sentimiento que se tiene a las cosas materiales es el afecto. “El afecto es sentir que se quiere (…) familiaridad, cercanía física (…)” (Yepes y Aranguren, p 141). Con esto se puede afirmar que una persona puede sentir algo hacia una cosa pero no es amor, y también puede usar esascosas como elementos para llenar los espacios vacíos de su vida.
Una relación de amistad o de amor es elemental en la vida de cada persona, y para esto, se necesita de dos personas, no una persona y una cosa.
A este tipo de amor se le puede ver cómo dos de los tres tipos de amor que existen según la lectura de Carlos Llano Fuentes, el amor de necesidad y el amor de dádiva.
El amor de necesidad se...
tracking img