El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta lectura en donde sobresale principalmente el tema del amor, tiene como autores principales a Apolodoro, Sócrates, Fedro, Pausanias, Eriximaco,Aristofanes, Alcibíades y un amigo de Apolodoro.
En si esta lectura nos habla de una charla entre estos personajes sobre la importncia del amor y lo verdadero que estees.
Todo este tema del amor comienza cuando se da una reunión entre Apolodoro, Sócrates, Fedro, Pausanias, Eriximaco, Aristofanes, Alcibíades, donde cada unode ellos habla de lo que para ellos es en realidad el amor y de lo mucho que vale. Toda esta historia Apolodoro se la cuenta a su amigo quien no había sidoinvitado.
El primero que comenzó hablar del amor fue Fedro en donde refirió que el amor es algo muy grande, pero tomo como ejemplo a los dioses diciendo queellos lo consideraban como algo honrrado y que es lo que ellos más anhelan. En esta lectura hace referencia del que el amor es verdadero cuando se ama consinceridad y cuando en el amor no existe la sinceridad, no hay amor verdadero; esa fue una de las mejores partes que me gusto.
Otro de los puntos del amor que me llamomucho la atención fue el que expreso Eriximaco quien dice que la naturaleza corporal contiene los dos amores; por que las partes del cuerpo que están sanas ylas que están enfermas constituyen necesariamente cosas desemejantes, y lo desemejantes ama lo desemejante.
Considero que el amor no es nada más aquella bellezacorporal, sino que también aquella que es del alma, y que no nada más es lo físico lo que vale si no lo que vale más es aquella manera de ser de la persona.
tracking img