El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIEMINTO DEL AMOR
Ana Karen Robles Macías
28/09/2011

Síntesis general
Hemos ido aprendiendo y analizando la manera en la que conocemos y todos los factores que se involucran para obtener elobjetivo que es conocer, primeramente resaltamos todos los tipos de pensamientos y cómo se utilizan en una situación de estrés o bien en cada momento, pero por supuesto que esto no es todo, el serhumano está compuesto por muchos más elementos a fin de poder interactuar con la realidad, y a los que me refiero son los sentimientos. En esta ocasión solo hablaremos del amor. Y entiendo que es ó debeser el primero en mencionar ya que del amor surgen los demás sentimientos, es el primero en la jerarquía de esta agrupación. Los sentimientos también son fundamentales para el proceso de conocerporque estos son los que marcan pautas, prioridades, determinan el nivel de impacto con el que se asimila cada momento simplemente son uno de los pilotos en nuestro viaje de la vida.
Se sabe que el amores el motor para vivir, necesitamos amar algo o alguien profundamente para esforzarnos en conseguirlo y si ya lo tenemos, pues en conservarlo, cuidarlo, obteniendo beneficios de esta unión, con amor seestá dispuesto a sacrificar y como claro ejemplo tenemos el amor maternal, se busca el constante crecimiento personal, y en la relación.
Síntesis del texto
Empezamos analizando de dónde proviene lapalabra amor, su etimología, y encontramos que no importa de dónde provenga ya sea mitología griega, el dios de la india, latín o cualquier otra fuente, siempre están hilados los conceptos oidealismos, el amor está envuelto de deseo, agrado, cuidado, sentido de pertenencia, sacrificio y sobre todo está en busca de un bien común, de ir junto con alguien en tu camino, con amor, disfrute y gozo.Para fundamentar lo expresado anteriormente, también se mencionan varias filosofías de personajes trascendentes en la historia acerca del amor. Uno de ellos es Van Dusen que según él, el amor es el...
tracking img