El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Lengua y literatura. Primera parte

Libro elegido: EVA LUNA

Temas extraídos del libro y utilizados en la historia:
Principal: amor
Secundarios: Pasión; humillación; política; traición; hipocresía; prostitucion
Abuesos; maltrato; violencia familiar; miedo.

Fecha de entrega : 4/6/2010

Titulo del libro: L’amour

Autores:
• Daniela Ventrice
• Sabrina DeSario
• Julieta Troina
• Macarena Gómez

L’amour

Era una fría noche de invierno en París, los arboles estaban repletos de nieve mientras yo me asomaba por la ventana de mi habitación y un aire frio con perfume a lavanda me trajo el recuerdo de las flores que mi madre recogía todas las mañana y colocaba en el florero de cristal que estaba sobre la mesa del comedor. Comencéacordarme los pocos momentos que había compartido con mis padres.
Mi padre era un hombre alto y morocho, con unos hermosos ojos oscuros los cuales herede y mi madre era una mujer de cabellos rizados con ojos
Verdes. Ellos eran muy amables conmigo y hicieron lo imposible para que nunca nada me faltara. Nunca padre la felicidad que expresaba el rostro de ambos cuando me sentaron en el sillón de caña quemi abuela paterno les regalo a mis padres cuando se casaron y me dijeron templando que tendría un hermano.
A mi, me había encantado la noticia, siempre había anhelado tener un hermano.
Todos los días mi madre me llamaba para ayudarla a poner la mesa y un 6 de junio cuando estaba bajando las escaleras respondiendo al llamado de mi madre vi Como un montón de hombres de trajes verdes se llevaban amis padres de una forma tan violenta que no sé como describirla. Ese fue la última imagen que tuve de mis padres y esa fue la última vez que los vi.
Los hombres Revolvieron toda la casa. Uno tenia en sus manos un libro que pertenecía a mi padre y unos recortes que mi madre había sacado esa misma mañana del diaria que mi padre había traído. De repente escuche a uno de los hombres ordenar que mevengan a buscar y sin pensarlo un segundo corrí Y me esconde en el armario de la pieza de mis padres. Antes agarre de mi cama la muñeca de trapo que había realizado mi madre y me la había regalado para mi cumpleaños numero tres, desde que ella me la había dado la cuide como a nada, pues esa muñeca fue mi primer juguete. Creo que permanecí una hora allí adentro hasta que escuché unos pasos que seaproximaban. Pasaron unos minutos, hasta que se abrió la puerta del armario, y vi a un joven de ojos miel, que mediante un gesto me indicó que permaneciera en silencio.
Luego de un rato, el mismo hombre vino a buscarme me dijo que todo iba a estar bien, me tomó entre sus brazos y luego de un largo viaje en un auto negro muy grande llegamos a una casa. De mis ojos caían lágrimas y mis piernitastemblaban.
La casa era grande y color blanca. Una mujer me recibió con una hermosa sonrisa, me ofreció para comer y beber. Luego de enseñarme los diferentes cuartos de la casa, me mostró una habitación hermosa, muy amplia, pintada de color rosa, tenía muchos juguetes, y eso me había sorprendido mucho, pensaba que el niño dueño de todos ellos debía ser el más feliz del mundo.
La señora me ofreciótomar un baño y luego de dirigí a la habitación de los juguetes donde ella espero que me recuesta me tapo y me dijo:
-Me llamo Carmela, soy la mucama de la casa, cualquier cosa que necesites me la pedís.
Me dio un beso en la frente y muy dedicadamente cerro la puerta de la habitación.
Esa noche no me podía dormir, no podía dejar de llorar y tampoco podía comprender que es lo que había pasado,porque en ese momento me encontraba en esa casa. Sin saber donde se habían llevado a mi padres y preguntándome cuanto faltaba para volverlos a ver. Estaba tan ansiosa que decidí bajar a la cocina a buscar un poco de agua.
Cuando estaba llegando al comedor escuché a una señora de vos muy fina y al hombre que me había llevado hasta esa casa discutiendo. No entendí muy bien lo que decían, pero...
tracking img