El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
Siempre el ser humano ha experimentado sentimientos que le hacen tener esa sensación de estar vivo, de sentir realmente lo que está ocurriendo a su alrededor; ellas son capaces detransportarnos a otro ambiente creando en nosotros una reacción. Sin duda las emociones son quienes hacen al humano un ser lleno de fuerza, expresión, dureza, enojo, furia, alegría, compasión, delicadezay muchas otras virtudes que son la prueba de una vivencia.
Por un lado, a pesar de que existan muchos tipos, y que todos sean diferentes, hay uno que es el más resaltante, por el carácter de apegoy confianza que causa en nosotros y es el amor. Hay tantas descripciones y expresiones acerca de él, pues marca a la gran mayoría de las personas.
Un concepto desde el punto de vista psicológicolo interpretan como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y producto de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Pero tal no se acerca tan siquiera de completartodo lo que significa en tan distintas formas, pues puede ser una cualidad o virtud, un mito, un deseo, un arte, una acción y muchas otras. La palabra abarca una gran cantidad de sentimientosdiferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[] y hasta la profunda unidad o devoción del amorreligioso.
Sin embargo la forma más común de ver el amor es el sentirte completo y totalmente feliz por otra persona, que tan solo su mirar sea suficiente para llenarse de alegría al instante, que seauna fuerza tan poderosa que te haga hacer aquello tan difícil, arriesgado o casi imposible por alguien más, es un arma que puede hacer caer al más fuerte de los hombre.
El amor en sus diversasformas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine,...
tracking img