El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Psicopatología.
Congreso Mexicano de Psicología

Congreso realizado por la sociedad mexicana de psicología los días 19, 20 y 21 de octubre, en los cuales asistieron psicólogosprofesionistas de la psicología, donde se expusieron temas relevantes basados en la evidencia. Así como se expusieron ponencias, también hubo carteles de temas muy importantes en los cuales fueron expuestos yevaluados por respectivos jueces.
En el congreso pude observar muchas cosas importantes con referente a las ponencias como el tema expuesto, la manera de trabajar y la forma de exponer de lospsicólogos lo cual es un gran reto como profesionista presentar una buena exposición clara, congruente y precisa del tema investigado. Como es muy importante el presentar un buen trabajo como psicólogoprofesional, y es difícil la tarea para algunos aunque para otros no, es un gran reto muy importante para el psicólogo así como existen muchos otros más retos que debe afrontar el psicólogo en formación yel psicólogo ya profesional para lograr llegar a un buen camino. Lo cual me enfocare a los retos que debe afrontar el psicólogo.
Como primer punto el psicólogo es un doctor de la mente, enfocado en eltratamiento de la conducta y mente humana, como psicólogo y ser humano estudiando a otro ser humano, es como el principal reto que debe afrontar el psicólogo, pues tenemos que estudiar a otro serhumano semejante a nosotros, y que en cierta medida estamos estudiándonos e investigándonos a nosotros mismos, lo cual desencadena ansiedades o temores, en lo personal y en nuestro campo de trabajo, locual nos puede perjudicar personalmente así como profesionalmente. Es por ello que como psicólogos profesionistas se debe tratar de sobrellevar dicho aspecto, ya que debemos trabajar con nuestra propiapersonalidad.
En nuestra formación como estudiantes de psicología este primer reto es el que se debe afrontar, poco a poco debemos de analizar dicho aspecto y trabajar en ello pues es cuando...
tracking img