El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA HEROINA

El nombre Heroína viene de la palabra griega “heros” que significa héroe o luchador
(Medio Dios medio hombre) y se le dio este nombre porque los que tomaban esta droga sufrían delirio de heroísmo.
Es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a la clase de drogas denominada “opiáceos “estos son una serie de sustancias derivadas de la planta del opio, masconocida como adormidera. Es una sustancia fue conocida a finales del siglo XIX y principios de XX que inicialmente surgió su uso como medicamento.

En 1883 Heinrich Dreser aíslo un opiáceo nuevo por la acetilizacion de clorhidrato de morfina en la cual tuvo el nombre de Diacetilmorfina, en 1898 fue comercializada por el laboratorio Bayer por el nombre de “HEROÍNA”se crea el nombre de la palabraheroica. El fármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina. En 1898 a 1910 la heroína fue vendida como un sustituto de la morfina. Al pasar el tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho mas intensa en comparación con la de la morfina y durante mucho tiempo los médicos no se dieron cuenta de los peligros de usar la heroína.En 1913 “Bayer” suspendió la producción de la heroína. En EE.UU se estableció a través la ley de impuestos sobre droga se realizo un control exhaustivo sobre el uso de opiáceos, permitiendo el uso de la heroína solo para fines terapéuticos. Diez años mas tarde en 1924 la ley federal de EE.UU establecerá que no existe ningún uso legal de la heroína.

Actualmente ninguna empresa del mundoproduce o vende heroína como droga legal. Solo se sintetiza para realizar investigaciones o tratamiento sedantes.

La Heroína: Es un opiáceo semi-sintético: Es producida a partir de la morfina a través de un proceso químico y el aproximadamente 3 veces más fuerte, cuando se consume por vía venosa intravenosa esta sustancia alcanza rápidamente el cerebro y produce un flash o hit como se llamahabitualmente efecto inmediato. Esta puede presentarse en forma de polvo blanco o como una pasta o goma marrón.
La heroína marrón debe ser disuelta con un acido antes de inyectarse. Además puede ser fumada

Propiedades físicas y químicas

Sustancia pura: polvo blanco y cristalino
Producto amargo de color gris- marrón de polvo en forma de pequeños cristales con un desagradable olor

Punto de fusíón170 ºC solubilidad

[pic]

El consumo de la heroína se puede fumar, inyectarse o inhalarse. Cuando se fuma o inyecta es de acceso más rápido al cerebro y por lo tanto las que producen efecto en menor tiempo. Por vía venosa es la mas riesgosa de consumir por una sobredosis dado a su totalidad entra en el flujo sanguíneo de una sola vez
La mayoría de los riesgos de la vía intravenosadesaparecen si la heroína es fumada o aspirada aunque estos métodos pueden causar problemas para aquellas personas que sufren de asma, neumonía u otros problemas respiratorios.

EFECTOS DE LA HEROÍNA

Factores de la heroína

Características de la sustancia y la forma que se consuma
Características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud
Circunstancias en las cuales se consume la droga( lugar)

Al consumir heroína el usuario va tener menos conciencia y puede tolerar dolores, afecciones físicas y emocionales. También puede producir sentimientos de calidez, euforia, placer y bienestar. Como efectos desagradables que puede generar la heroína estreñimiento, nauseas, respiración lenta, disminución del deseo sexual. En las mujeres pueden experimentar periodos irregulares o inclusono tenerlos.

[pic]

[pic]

COMO AFECTA LA HEROÍNA EN LA SALUD

La heroína al entrar al cerebro se convierte en morfina y se adhiere a receptores conocidos como opiodes. Estos receptores se encuentran localizados en muchas áreas del cerebro y del cuerpo sobretodo en las que involucra la percepción del dolor y de la gratificación.
Cuando se inyecta esta droga el consumidor siente una...
tracking img