El amor

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
EL AMOR

Para entender mejor el amor hay que vivirlo, es en este estado de embriaguez que cobra sentido. Es vano tratar de encontrarle reglas generales, definiciones, porque la apreciación delamor, en esencia, es completamente personal.

Podría enlistar una serie de explicaciones o de conceptos químicos, biológicos, psicológicos etc. de lo que es el amor, pero cuando el amor se sientepersonalmente, todas las explicaciones habidas y por haber salen sobrando.

No creo que exista un amor en general, creo que existen muchos conceptos, formas de vivirlo y sentirlo, sin entrar enprofundidad en interpretaciones filosóficas, para el amor solo hacen falta dos integrantes: quien lo siente y por quien es sentido. El amor que trato de describir no permite que ninguno de estos doselementos este ausente. Es por ello que sentimos muchos y muy variados tipos de amor: a la vida, hacia una persona, hacia un objeto a cosas tan simples y algunas tan complicadas por eso digo que el amor estan básico y elemental en nuestra vida diaria.

Es un sentimiento incomparable ya que es diferente la forma de amar a un hijo al de amar a un padre o a una pareja .El amor es único e indivisible, lacomparación entre ellos sería inútil.

Muchos dicen que el amor es solo atracción, esto depende y varía según los caracteres, opiniones, gustos, etc., que existe entre dos o más personas. Sin estaren desacuerdo, pienso que la atracción no envuelve al amor, el amor es una consecuencia de sentirse atraído, de cierta manera excitada por algo o alguien. Para poder sentir amor por algo o por alguienprimero y antes que otra cosa, deben de existir puntos en común, tantos como sean posibles, de darse estas condiciones, el amor crecerá rápidamente a medida que aumenta la atracción, el deseo entreotros.

El amor es una sinónimo de felicidad pero también lo puedes relacionar con dolor; lo digo porque recuerdo la etapa en la que me dije estar enamorada de mi pareja por “el” fui capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS