El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión estratégica de organizaciones René Sangüesa Figueroa

En las distintas áreas de la vida, la globalización es una realidad a la cual no deberíamos dejar de adscribirnos, pues corremosel riesgo de desfasarnos en el tiempo.

En el mundo, desde hace bastante tiempo, se está viviendo cambios que requieren innovaciones dentro de las organizaciones y las personas. Se puede advertirque, a nivel mundial, se vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad, por tanto, es un imperativo renovar el enfoque en la gestión de las organizaciones.

Es así que competir en el mediode industrias de alta velocidad, en las que los avances tecnológicos son algo cotidiano, los ciclos de vida de los productos (bienes o servicios) son cada vez más breves y las maniobras competitivas delos rivales son más rápidas y contundentes, nos obliga a engancharnos en la mega tendencia de las cosas que suceden en organizaciones de avanzada. Si partimos de la premisa de que adaptarse es unproblema de supervivencia, generar cambio es lo único que nos permitirá ser competitivos.

Los ejecutivos modelan, de manera proactiva, los cambios que se sucederán en el futuro, a través de planes deacción tendentes a crear la lealtad del cliente y ganar una ventaja competitiva sustentable sobre sus competidores, pues lo importante no es lo que uno cree qué le está dando al cliente, sino lo queel cliente percibe que está recibiendo. Y si somos capaces de imponer el ritmo de los cambios, estaremos siempre con un paso delante de la competencia.

Surge entonces la necesidad de estrategiaspara posicionarse en el mercado. Y siguiendo a Mitchell Leibovitz: “Si usted quiere tener resultados sobresalientes, debe tener objetivos sobresalientes”.

La visión se constituye en el sueñoconsciente, puesto en acción. Por ello, toda organización, para desarrollar una visión del futuro, debe estar dispuesta a soñar, entre tanto, la misión, como la principal justificación de nuestra presencia...
tracking img