el amor

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Si practicamos con destreza, recibiremos enseñanzas sobre la ley del karma de cualquier persona que veamos. Cuando nos encontremos con personas pobres u oigamos hablar de ellas, recordaremos que lapobreza es el resultado de la falta de generosidad y esto nos animará a cultivar esta virtud. Cuando veamos animales, podemos pensar que tienen un renacimiento inferior porque no practicaron ladisciplina moral en vidas pasadas. Del mismo modo, los que se enfadan con facilidad nos recuerdan la importancia de tener paciencia, y los que están atrapados en la prisión del samsara nos animan a abandonarla pereza, a esforzarnos por alcanzar la cesación permanente de los renacimientos en el samsara y a ayudar a los demás a lograr esta misma meta. Si pensamos de este modo, recibiremos de todos losseres sintientes el regalo sublime de las enseñanzas de Dharma. En lugar de despreciar a los que sufren, aprenderemos a respetarlos y a considerarlos como nuestros Guías Espirituales.
La mayoría de lasrelaciones humanas están basadas en una mezcla de amor y apego. Este amor ordinario no es puro porque surge del anhelo por lograr la propia felicidad y, por lo tanto, apreciamos a los demás solocuando satisfacen nuestros deseos. El amor puro no está mezclado con el apego y nace del deseo de que los demás sean felices; nunca causa problemas, solo proporciona paz y felicidad tanto a nosotros mismoscomo a los demás. Para eliminar nuestro apego, no es necesario que abandonemos nuestras relaciones, sino aprender a distinguirlo del amor, e ir reduciéndolo hasta que nuestro amor sea puro.
Tambiénpodemos pensar de este modo:

La persona que me perjudica, en realidad, me está animando a practicar la paciencia y, puesto que es imposible progresar en el camino espiritual sin cultivar estavirtud, es muy bondadosa conmigo.

La paciencia es la mente que, motivada por una intención virtuosa, acepta las dificultades y el daño que nos causan los demás. Una persona sin paciencia tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS