El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en nuestras conversaciones. Hay innumerables películas, libros, telenovelas y canciones sobre amores felices ydesgraciados. Innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor.
Sin embargo el hombre - y la mujer- de nuestra época no conciben al amor como una asignatura pendiente,como algo para aprender; solo es un sentimiento espontáneo: el enamoramiento o el deseo sexual.
Hace falta aprender a amar porque en nuestro mundo hace falta un Amor que nos haga vencer el miedo adar, dar generosamente lo mejor que tenemos, dar una caricia, dar una sonrisa, dar dinero que casi es lo más sencillo, atención, tiempo, fe, confianza, lo que sea. Necesitamos el amor que nos limpie delbarro del materialismo, ese que nos habla de recibir, de ser amados. Hace falta el amor que deja a los demás vivir en libertad. Hay guerras, porque nos hemos olvidado de AMAR.
Pero, ¿a qué llamamosamor?
Shakespeare planteaba que el Amor es un espíritu familiar, el amor es un demonio; no hay más ángel malo que el amor. Sansón fue tentado y gozaba de prodigiosa fuerza. Salomón fue tambiénseducido, y disfrutaba de gran Sabiduría. La flecha de Cupido es demasiado dura para la maza de Herakles y por ello, harto desigual para la espada de un español.
Si llegara Platon y escuchara su discursodiría que, el amor es el camino, el nexo de unión con aquello que llamamos perfecto, divino, hermoso, sirve de enlace y comunicación llenando el vacío que existe entre lo visible y lo invisible. Poramor somos capaces de hacer y vivir aquello que el cuerpo biológico no puede concebir, es lo heroico, por ejemplo por amor uno deja su tranquilidad y comodidad y entrega su vida al servicio de losdemás, sea curando a enfermos, enseñando a niños. Además el amor anhela poseer un bien con la intención de que dure siempre. El amor se convierte en apetito de inmortalidad, logra la perpetuación con la...
tracking img