El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El amor es un sentimiento por el cual todos nos identificamos ya que es una palabra que todos conocemos ya que es como una magia, una simple fantasía es como un sueño y una luz que se esparce por el alma y a medida que crece se llena el corazón.

Es increíble el amor, que aunque algunas veces nos engaña y otras veces es pureza y tan solo hay que aprender a amar para saberdiferenciar entre lo que es una simple aventura y el amor verdadero.
Para poder llegar a ser así con el amor hay primero que sufrir e ir madurando, creciendo poco a poco hasta llegar a saber distinguir entre los amores falsos (las personas que juegan con tus sentimientos y las personas que te quieren de verdad).

En las relaciones de la persona , el amor puede presentar una o más de una de lassiguientes formas:

* Amor auto personal: el amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones con la pareja.
* Amor incondicional: Es el que se hace sin esperar nada a cambio.
* El amor espiritual: utilizado en las religiones, es el amor que va relacionado con le incondicional ya que todos amamos a dios sinninguna condición.
* El amor maternal: o amor de madre a hijo (a), se considera motivador por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso ya que es el amor más fuerte que existe en este mundo.
* Amor filial: es el amor que existe entre padres e hijos o algún otro miembro de la familia.
* Amor fraternal: es el amor que existe entre hermanos principalmente aunque no podrá ser igualcon ningún otro miembro de la familia.
* Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.
* El amor al prójimo: nace a su vez del uso de la facultad de la mente tolerar a las otras personas.
* Amor universal: es el amor en el cual todo gira en torno a él, ya que es un amor que comprende todos los demás amores como loque es el maternal, espiritual, amistoso etc.

Y así es como se puede manifestar el amor en algunos casos pero también existe de muchas otras formas más. Ya que el amor no tiene límites.

El amor
“El amor es la puerta más grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado”. El que ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y uncorazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse”.

Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro. El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes, un año. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esenciadel amor no es dar ni recibir, sino creer. El que ama podrá esperar ansioso los resultados de lo que ha sembrado puede pasar toda una vida, pero “el amor no es un árbol que dará frutos, es una semilla seca que no se debe abonar, porque no da frutos, porque el amor se representa con felicidad y la felicidad no es una meta, es una forma de vivir”. “El que ama no usa atrapa sueños, porque el amor noes superstición, es una entrega simple, en donde lo que se sueña no es anormal, sino vivible.”

Una relación sub-amorosa se inicia con una persona del sexo opuesto con el fin, simple y sencillamente, de satisfacer tus deseos de 'amor erótico', la interacción con la otra persona surge desde la vista, “de la vista nace el amor”. Primero atracción física, eso es innegable, porque debe haber algo,por mínimo, que te agrade de la otra persona, siguiendo así los principios químicos del amor (es que tenemos mucha química).

Todo en una relación empieza bonito porque se están conociendo pero, dentro de ese conocerse mutuo, va a haber detalles que no te gusten de la otra persona y que, ya sea directa o indirectamente, tratarás de corregir o hacer más a tu manera.
Es ahí donde empiezan...
tracking img