El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto (Gabriel García Márquez)
Todo el mundo habla de “El Amor” pero que es realmente el amor, no se sabe exactamente. Para unos, el amor lo es todo es alegría, afecto, cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor, tristeza, odio.
Nadie sabe con exactitud lo que es el amor en nuestra perspectiva es unsentimiento de afecto, ganas de estar con esa persona, que es compromiso y cariño ¿pero realmente será esto el amor?
El amor esta en todos lados, ya que todos amamos algo ya sea un deporte, la naturaleza, el arte o bien a una persona especial para nosotros.
Muchas personas creen sentir amor pero lo único que hacen es engañar a la persona y   engañarse a ellos mismos porque como no saben valorarlo que tienen a su alrededor, se lo toman como si fuera un juego, algo que se ve cada día a la vuelta de la esquina y que es fácil de conseguir como un caramelo.
Otras personas toman al amor como lo más hermoso que invento Dios, como lo más dulce de la vida, lo toman como su todo y aman a la persona con una intensidad única que solo los verdaderos enamorados conocen y saborean cada día de susvidas.
Muchas personas se preguntan... ¿Como podemos saber que estamos realmente enamorados sin ni siquiera saber lo que es el amor? Muy sencillo la respuesta esta en cada uno de nosotros, al ver a esa persona tan querida sentimos que nuestro corazón late cada vez mas fuerte, nuestro cuerpo comienza a temblar, nuestras manos a sudar y, por un instante nos volvemos incluso, tartamudos, no sabemos quedecir ni que hacer, todo a nuestro alrededor se detiene, pero eso no importa porque lo único que nos importa en ese momento es aquella persona que esta con nosotros.
Por otra parte hay gente que dice que el amor no existe, que es un mito, que es perder el tiempo soñando con un príncipe azul que no existe y que no existirá, pero yo creo que eso lo dicen porque nunca les han dicho “te quiero”.Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran? (Amado Nervo)
No hace mucho hubo un caso en el cual una joven trató de suicidarse, después de que su pareja la dejó plantada en la iglesia, al poco rato del abandono en la iglesia la chica se entera de que el joven con el que se iba a casar ya tenía una relación con otra chica, lo cual provocó que la joven tratara deasesinarse, primero cortándose las venas, pero, al no ver la muerte, intentó aventarse del séptimo piso de un edificio. En el presente ensayo quiero argumentar alrededor de la siguiente idea: el amor no siempre es justo, pero hace cambiar a las personas, ya sea para bien o para mal. A veces el amor hace quecambiemos, ya que antes de enamorarnos somos de una manera totalmente distinta a la que somos cuando ya estamos enamorados, por ejemplo, antes de enamorarnos, somos más desastrosos, en el sentido de echar el coto, y nos importan poco los sentimientos de los demás, en especial de las novias/os con las/os que salimos, sin quererlas (sin estar enamorados de ellos/as). Pero cuando nos llegamos a enamorar,somos de una manera tan distinta, que a veces no nos reconocemos, por ejemplo, nos nace el sentimiento de la amabilidad con los demás (en especial con el ser amado), además de que nos hacemos más generosos, y menos desastrosos. Ahora en vez de estar más tiempo con los amigos, estamos más tiempo con el ser amado. Y no sólo nos hace cambiar de esa manera el enamoramiento, sino que también si íbamosmal en la escuela, milagrosamente subimos de calificación, y nos hacemos mejores personas (en el sentido de ayudar a los demás).

El amor no mira con los ojos, sino con el alma (Albert Román)
Sin duda sabemos que se trata de un sentimiento de afecto o aprecio por una persona o cosa. Se puede incluso definir como un estado de felicidad, de calma, que nos lleva a estar mejor preparados para...
tracking img