El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Académica Preparatoria Guamúchil
|

[El Amor] |
|

ÍNDICE
Introducción…………………………………..03
Concepto de amor………………………….04
El amor propio como autoestima y como amor mismo…………………..…….06
Individualismo…………………………….….08
Egocentrismo…………………………………09
El amor propio como amar a los demás…………………………………………….10
Respeto a la vida………………………….…11Respeto a la Naturaleza………………….12
Conclusión….………………………………….13
Bibliografía……………………………………..00
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se encuentran varios conceptos que engloban el tema relacionado con El amor, imágenes y conclusiones sobre el tema.
El trabajo consiste en investigar lo que es el Amor y lo que la gente piensa sobre él, leer y sacar mis propias conclusiones sobre el Amor.
No sé muchosobre ese tema, solo lo que los demás saben que es el Amor generalizado: con una pareja, amor a la familia, a los amigos, al mundo, etc.
Mi intención al hacer este trabajo es aprender que es el Amor en el sentido ético, que piensan los demás del Amor y qué sé yo sobre este tema.

CONCEPTO DE AMOR
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formassegún las diferentes ideologías y puntos de vista. Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Existen muchas clases de amor: a sí mismo, a los demás, a la naturaleza, a Dios, a la humanidad, a los animales, incluso a las cosas materiales.
Desde el punto de vista ético, el amor es el queprofesamos a los demás personas a nosotros mismos, sin desconocer que el amor también se puede concebir en la relación hombre-cosa.
Eros sostenía que el amor es sinónimo de creación, pero también de carencia; en primer término es amor a la sabiduría, es conocimiento de la belleza, pero al mismo tiempo es ausencia, es decir, capacidad de aspiración y de deseo.
Tomás de Aquino define al amor como un actogeneral. Según él “Todo el que obra, obra por un fin. El fin es el bien que cada uno ama y desea, por lo que resulta manifiesto que todo agente obre cualquier acción por algún tipo de amor”.
El teólogo-filosófico San Agustín sostuvo que el significado de amor es conveniente vincularlo con su pensamiento teológico. Para él, existen dos tipos de amor: el amor propio y el amor a Dios.
Para ArthurSchopenhauer, el amor antes que otra cosa es una pasión humana que hace posible la perpetuación de la humanidad en el tiempo.
Según Erich Fromm, el amor es un tipo de sentimiento, una facultad, un arte de vivir y una actitud que determina una relación amorosa del hombre con la totalidad del mundo, donde el acto de amar involucra la capacidad para amar a todos los objetos y personas que pueblanel mundo, incluido el amor a sí mismo.
El amor implica la existencia de una relación persona-persona, persona-mundo, persona-vida. Significa un movimiento colectivo de dos, entre el individuo y otro. Se trata de un acto de interrelación, tendiente al reconocimiento recíproco de ambas partes, donde la realización de uno ha de implicar necesariamente la realización del otro.

EL AMOR PROPIOCOMO AUTOESTIMA Y COMO AMOR PROPIO
Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia
La autoestima es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Es la aceptación de nuestros potenciales y debilidades, aquello de lo que somos capaces hacer de acuerdo con nuestra humana condición. La posibilidad de aceptarnos tal ycomo somos, con nuestras virtudes y defectos.
La persona con alta autoestima, al aceptarse como es, busca el bien de sí misma. La que tiene baja autoestima, al no aceptarse con sus potenciales y limitaciones, tiende a la depresión.
La primera persona con la que de hecho nos relacionamos somos nosotros mismos. Estamos obligados a prestarnos una atención especial, ya que somos la persona en...
tracking img