El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HAY AMOR Y SEXUALIDAD SIN CONFLICTO?

ALUMNA:
LEANDRA CAROLINA SALAS VALENCIA

ETICA Y AXILOGIA

DOCENTE:
LILIANA BORBON

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
MEDELLIN, ANTIOQUIA
SABADOS¿HAY AMOR Y SEXUALIDAD SIN CONFLICTO?

El amor esta unificado con la sexualidad; es una forma de expresar a los demás lo que en realidad somos y pensamos.
Cada uno de nuestros problemas yconflictos internos son reflejados en nuestra convivencia con las personas en general; son estos los que nos aportan una socialización tranquila o tormentosa. Muchas veces intentamos cambiar nuestraforma de actuar para hacer feliz a alguien más, lo que no captamos es la gran prohibición que nos estamos generando de opinar y hacer las cosas tal como nos gustan y nos complacen.
Quizá en algúnmomento de nuestra convivencia con la pareja, descubrimos falencias y debilidades que si no se corrigen a tiempo podrían convertirse a corto o largo plazo en problemas mayores y de situaciones extremas.La sexualidad es tomada en muchas ocasiones solo como un placer físico, sin esperarse a cambio una satisfacción mayor para nuestra vida cotidiana; son muy pocas las ocasiones que encontramos unapareja sin necesidad de pensar que el sexo es primordial, aunque es necesario para la estabilidad, no es la única manera de sentir el amor y el deseo.
Amor, sexo y sexualidad algunas ocasionesconllevan a situaciones catastróficas y a tener consecuencias psicológicas para nuestra vida social; todo va dependiendo de la manera como se vivió nuestra infancia y adolescencia. Estos son factores que almomento de compartir con alguien más se nos convierte en algo positivo o negativo.
Somos dueños de nuestros propios deseos y de nuestros actos, todo lo que hacemos o permitimos que nos causen es denuestra propia responsabilidad; no es necesario ni ser víctimas ni victimarias del amor; justo ahí es el punto de equilibrio que puede obtener una persona, darle punto final a un dolor o sufrimiento...
tracking img