El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema del amor se me hace misterioso porque hay puede inspirar cosas hermosas o cosas terribles, como nos lo muestra el texto “Hombres dolidos” donde nos narran historia de hambres que han sidoengañados o dejados por las mujeres que estos mas amaban.
Este texto me hizo reflexionar sobre los sentimientos de las mujeres, porque ellas han vivido en una sociedad machista, porque el hombre puedeestar con dos o cuantas mujeres él quiera, es visto como una persona irresistible por no decir héroe, mientras que una mujer si anda con dos hombres por no decir mas es una cualquiera, una zorra, etc.El texto deja claro que el amor o el gozó sexual es para cualquiera sin importar si este sea mujer.
Eso es cuanto al texto pero ya más adentrándonos al tema del amor, el amor es un sentimiento queha provocado las cosas más hermosas como: obras literarias, poemas, canciones, sacrificios, monumentos, entre otras, pero también guerras, mitos, leyendas, suicidios.
El amor se a estudiado dediferentes maneras como: psicológicamente, químicamente, biológicamente, filosóficamente, el la psicología el amor es la necesidad de afiliación de las emociones universales inherentes en el ser humano, esdecir que es la necesidad de estar con alguien mas. En la química el amor es la liberación y mezcla de feromonas y oxitocina, biológicamente seria no más que un instinto que asegura la supervivenciade la especie que ha evolucionado hasta hacerse más social. En la filosofía el amor a causado diversas discusiones mientras que Nietzsche dice que “El amor solo es el miedo a morir solo” mientras budadice que el amor es amor sensual, sexual. Es un obstáculo en el camino hacia la iluminación, ya que constituye egoísmo, solo por decir ya que es un tema tan amplio visto de distintas perspectivasque nunca se llegaría a una definición concreta.
En mi punto de vista el amor es solo algo vano sin mucho sentido ya que el humano no llega a amarse a si mismo, por lo cual nunca podrá amar a alguien...
tracking img