El amor

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
TRABAJO DE
C. SOCIALES
TRABAJO DE
C. SOCIALES

COLEGIO JUAN PIO MONTUFAR
COLEGIO JUAN PIO MONTUFAR




CUARTO SEGUNDA
CUARTO SEGUNDA

LIC. LUIS BARRENO
LIC. LUIS BARRENO

CRISTIANISMO
CRISTIANISMO

Aleaciones
Es cuando dos o mas metales se funden, el producto obtenido por enfriamiento resibe el nombre de aleacion. El bronce es una aleación del cobre, cinc yestaño. En una  aleación puede intervenir tambien un no metal, como el acero aleación del hierro y carbono.
Amalgamas
si uno de los metales  que interbienen en la aleación es el mercurio este resibe el nombre de “amalgamas”, como es el caso de la conocida aleación  de mercurio y sodio.
Los metales mas importantes que forman aleaciones son:
El sodio, el potacio, el magnecio, el cinc, el cobre, laplata y el oro.
Las propiedades de las aleaciones dependen de la naturaleza y proporciones de los componentes que la forman. Estos sistemas materiales son muy importantes en la industria, por que los metales aleados modifican sus componentes.
Las aleaciones precentan:
Mayor punto de fusion que cualquiera de los componentes.
Mayor dureza y tenacidad.
Menor conductibilidad electrica y termica.Menor maleabilidad y ductibilidad.
Mayor resistencia a la corroción.
Las aleaciones mas utilizadas en la industria son:
Acero
Es una aleación del hierro y carbono. Son utilizada en la construcción de maquinaria, herramientas,edificios, y obras publicas.
Alnico
Es una aleación formada principalmente  de cobalto, aluminio y niquel, aunque puede contener hierro, cobre y titanio. Su uso principales en aplicaciones magnéticas. Las aleaciones de álnico son ferromagnéticas y se usan para hacer imanes permanentes.
La alpaca, plata alemana o metal blanco
Es una aleación ternaria compuesta por zinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y niquel (8 a 20 por ciento), con un color y brillo parecido al de la plata. Entre las aplicaciones se encuentran la fabricación de imágenesreligiosas, vajillas de mesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales, diales de los aparatos de radio, monedas, instrumentos quirúrgicos y dentales.

Bronce
:Es toda aleación metalica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%.Cabe destacar entre sus aplicacionesactuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, platillo musicales, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

El constantán:
Es una aleación, generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de niquel(Cu55Ni45). Se caracteriza por tener una resistencia electrica constante en unamplio rango de temperaturas, es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de monedas.
Hay otras aleaciones conocidas por tener también un muy pequeño coeficiente de temperatura, por ejemplo el manganin (Cu86Mn12Ni2).
El nicromo:
Es una aleación de niquel, cromo. La aleación tipo está compuesta de un 80% de niquel y un 20% de cromo. Es de color gris y resistente a la corroción,con un punto de fusión cercano a los 1400°. Por su gran resistencia y su difícil oxidación a altas temperaturas, es muy utilizado en la confección de resistencias para elementos calefactores, como secadores de pelo, hornos eléctricos y tostadoras. Normalmente se enrolla en bobinas para desarrollar una resistencia eléctrica que genere el calor.
El peltre:
Es una aleacion compuesta por estaño,cobre, antimonio y plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común. Esta sustancia fue utilizada por niepse para tomar la primera fotografia. Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.
Tradicionalmente con una composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS