El Amor

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
MEJORES DEFINICIONES DE NUESTROS VISITANTES:
Mi favorita:
Tu nombre : Maria Robles Rodriguez
País : México
Edad : 11-años
Titulo del artículo : Que es el amor

Artículo : El amor es cuando te enamoras de esa persona y cuando el te es fiel te dice que se aman mucho te regala flores, te regala chocolates. Hasta cuando en verdad te ama te pide que se casen y tengan hijos. Ese es el amor verdadero.Muchas gracias, María. Una poeta de 11 añitos.

Lo que yo pienso:
En esta web casi todas las personas confunden amor con enamoramiento. El amor no es un sentimiento, no es un deseo, no es una obsesión, no son palabras, no son mensajes, no son caricias. El amor son hechos. La cantidad de cosas que una persona ha hecho por ti.
Una persona que te cuida, te anima, te regala, te escucha, te da cariño,llora por ti, tiene detalles es una persona te ama.
El amor más grande es el de una madre por sus hijos, el de una persona por los pobres, el que tiene Dios por sus criaturas, el amor entre un chico y una chica, entre un hermano y su hermana.

Otras definiciones:
Nombre : Carly
País : Mexico
Edad : 25
Titulo del artículo : El amor es una ilusión
Artículo : Creo fielmente que el amor incondicionalno existe, solo el enamoramiento, sino las parejas no se separarían, ¿Que haces si alguien te es infiel,te maltrata,o ya no invierte tiempo en ti? Lo dejas, no puedes seguir amandolo y por lo tanto no te ama tampoco, siempre tarde o temprano las parejas terminan, y si es mas tarde es porquee no tenian opcion de hacerlo antes...... Piensenlo bien.
El amor siempre tiene fecha de caducidad,. Y terminaantes que la muerte.

Nombre : David
País : Venezuela
Edad : 32
Titulo del artículo : Definicion de amor
Artículo : Aunque es cierto que el amor es la afinidad entre dos seres, en mi opinion significa te amo, te tolero, te comprendo, te respeto y te perdono.
QUE ES EL AMOR:
El amor es un sentimiento universal inherente al alma de todos los hombres, sin importar su condición, raza, sexo opensamiento. Siempre ha sido un tema que ha inquietado a pensadores, poetas, artistas, músicos, escritores que se han reflexionado de distintas maneras acerca de él. ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene esa fuerza que nos mueve? ¿Qué o quién puede hacer surgir del que menos sospechamos, esa llama incandescente que llamamos amor?

Hay diferentes clases de amor: se puede amar a una persona en toda laextensión de la palabra. Se puede amar a un ser querido cercano: hijo, padre madre, hermanos, abuelos, etc. Se puede amar a un animal tanto como a un hijo. Algunos seguidores de distinta religión manifiestan amar a su dios. Lo extraordinario del amor es que no puede ser tasado por alguna cosa, pues no existe semejanza para igualarlo. Tampoco es fácil poder demostrarlo. Las riquezas, la fama, el poder, noequiparan la sensación de tener el alma plena de este sentimiento.
 
Existen distintos tipos de interpretaciones del amor: egoísta (desmedido amor por uno mismo), altruista (sentimiento espiritual que nos mueve a realizar actos en busca del bienestar ajeno), etc. Es regido en el ser humano por sus procesos sicológicos y cognitivos, cambiando ligeramente sus expresiones por el filtro de la cultura osociedad en que se vive. Aparentemente, no es exclusivo de la especie humana. Algunas especies como primates u otras de sistema nervioso complejo, según estudios científicos, han llegado a demostrar entre sus congéneres comportamientos bastante similares a lo que antropológicamente definimos como amor. 

El amor y la filosofía
En el pensamiento, muchos filósofos se han acercado a definirlo comoobjeto de estudio. El filosofo griego Platón en su diálogo conocido como El Banquete (que de hecho lleva como subtítulo: o del Amor), intenta definirlo de acuerdo a su concepto idealista. Allí varios personajes, entre los que destaca Sócrates, en medio de una cena informal mediante un dialogo mayéutico pretenden esclarecer la naturaleza del amor. Diálogo fundamental para comprender la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS