El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor
Amor, amor, amor....
¿Qué es el amor? Muchos afirmamos sentirlo, percibirlo, vivirlo, comprenderlo, pero ¿de veradad lo hacemos? ¿de verdad comprendemos el significado tan profundo y complejoque conlleva esa pequeña palabra? ¿sera que de forma veráz podemos hablar como grandes sabios acerca de este valioso sentimiento? ¿y es realmente un sentimiento? o ¿será acaso una forma de vida? ¿unamanera de vivir?.
Sentarse a discutir acerca de algo tan complejo requiere de verlo de muchos puntos de vista diferentes, desde experiencias muy profundas, hasta enamoramientos vanos, y para poderhacerlo se requiere de mucho tiempo y mucha investigación; sin embargo esto nos lleva a otra cuestion ¿ es posible investigar el amor como tal?
La verdad es que a mi muy personal punto de vista, no,el amor se expresa de muchas formas, no se puede cuantificar, pues se expresa de tantas maneras, dedicado a tantas cosas que investigarlo como tal, experimentarlo como tal seria imposible. Asi pues esaqui donde entra este bello libro que se centra en lo profundo y complejo que es el amor, nos expresa cada pequeño detalle, desde diferentes angulos, lo bueno y lo malo del amor, lo posible o loimposible de este sentimiento.
El libro empieza a desarrollarse en la cena de celebración por el éxito de la obra que recien habia presentado Agatón, en esta cena se encuentran diversos personajes muysabios, pero sobre sale principalmente Socrates, quien con su gran sabiduría, pero conforme transcurre esta cena, la conversación se desarrolla en torno al amor y las diferentes expresiones que ésteutiliza.
Asi pues, nos habla de un amor blasfemo y de un amor puro y sensible y el como las condiciones en que este se desarrolla determina la admiración o el rechazo que los "dioses" o la mismasociedad determine.
Pero aqui va mi cuestionamiento ¿es realmente importante que las condiciones sean las adecuadas para que el amor se considere realmente bueno? ¿ no es por el simple hecho de amar, de...
tracking img