El Amor

Páginas: 20 (4957 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ARTE

Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado deimaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

La composición plástica
La composición plástica se refiere a las interminables posibilidades que brindan la manipulación creativa de los diversos elementos plásticos. Estos recursos se enriquecen con las formas y las figuras geométricas, que alcombinarlos de manera armónica se transforman con el toque personal y posibilitan innumerables formas de expresión artística.

Las Artes plásticas

* La Pintura
Es la representación en forma plana de la realidad. Por ser plana tiene dos dimensiones, largo y ancho, se le llaman bidimensionales; ésta es la razón por la cual sólo pueden verse por un solo lado. Te explicamos con un ejemplo,seguramente has realizado el dibujo de tu fruta preferida como actividad el día de la alimentación; eso es una representación de la realidad en un soporte que tiene dos dimensiones, alto y ancho, míralo en la imagen.

* Escultura

es el arte de modelar, tallar o vaciar con diversos materiales (arcilla, yeso, hierro, bronce, piedra, madera) formas en relieve o en bulto, por lo tanto no sonplanas como la pintura, sino volumétricas porque presentan tres dimensiones: alto - ancho y profundidad (grosor) por esto se le llaman tridimensionales.    

* La Arquitectura

Es el arte de proyectar y construir edificaciones de todo tipo, al igual que la escultura también es tridimensional. Piensa en tu habitación, está conformada por cuatro paredes y un espacio interno donde están tus cosas,ese espacio representa la profundidad.

* Las Artes decorativas

se definen como trabajos ornamentales y funcionales en madera, vidrio, metal o textil. Este campo incluye mobiliario, diseño de interiores y la arquitectura.


LA COMPOSICIÓN PLÁSTICA

El punto de partida de la concepción artística es el acto de ver... de esta excitación del sentidoprimario de la percepción nace de la idea o sentimiento; la emotividad de expresarse.

PRINCIPIOS DE LA COMPOSICIÓN PLÁSTICA.

Los principios que rigen la composición son algo así como fórmulas matemáticas para resolver los problemas que se te presenten al momento de ordenar, con armonía y belleza, los distintos elementos que has seleccionado para componer tuexpresión plástica.

* UNIDAD EN LA VARIEDAD.

Si lo miras con atención descubrirás en él numerosos elementos; (lectura de elementos de una obra), los eliges, combinas e interrelacionas entre sí, siguiendo tu propia inspiración, es decir tu estilo de representar las formas e interpretar el colorido, y con ellos formas un todo, una unidadarmoniosa y equilibrada.
Para lograr este efecto de unidad, con toda esa variedad de elementos, tiene que llevar a cabo un proceso de selección. Hecha esta selección de imágenes (elementos, formas, masas, colores) las somete a una organización mental, las baraja y combina en su imaginación. Establece cuál ha de ser su motivo principal (centro de interés) al que deben subordinarse losotros elementos del cuadro. La manera como lo vas a destacar (luz, claroscuro, contraste de colores y esquema geométrico dentro del plano, guardando las debidas relaciones de proporción y distancias (perspectiva) con los demás elementos, así consigue lo que se ha propuesto: armonía, equilibrio, integración y ritmo.

* ORDEN.

Para realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS