El Amor

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN
PLANTEL TARIMBARO


EL AMOR







Presentado por: Itzel Herrejón López

Asesora: Edith Aguado O.
San José de la Trinidad, Mpio. De Tarimbaro; marzo 2012


INDICE
Contenido
INTRODUCCION 3
“El amor es algo más que una simple palabra” 4
“Tipos de amor” 6
“El flechazo” 9
¿El amor dura para siempre? 10INTRODUCCION

El amor siempre entra en las listas de las palabras más bonitas que hay en español, y aunque significa muchas cosas que a veces nos confunden, igual nos emocionan…
Tus mejillas se sonrojan, sientes mariposas en el estomago, las manos te sudan, y ni hablar de sentirte en las nubes cuando él te abraza o te recibe con una sonrisa… ¡ESO ES AMOR! Cuando estas conél, no hay otro lugar donde quieras estar, y cuando no se encuentra a tu lado, no puedes esperar a verlo de nuevo…
Estar enamorada es mejor que comer chocolates, sacar 10 en un examen o meter el gol de la victoria ¿apoco no?
Pero así como es de increíble este sentimiento, puede resultar muy confuso.
Cuando es amor enfrentamos la realidad, vemos los defectos y los errores de las personas, esalgo más profundo que la atracción.
El amor y estar enamorados no son lo mismo, pero para que estemos enamorados necesitamos primero el amor.

CAPITULO I


“El amor es algo más que una simple palabra”



Se ha dicho que el amor es mucho más que el amor, y, en efecto, hay amor… y amor.
Es tan difícil saber distinguir entre el verdadero y falso. Tanto uno como otro están muyamenudeo mesclados y falseados con sentimientos que nada tienen que ver con él. Cuantos creemos estar enamorados y lo que en realidad sentimos no es más que curiosidad. Curiosidad del primer beso, del noviazgo del matrimonio.
El amor verdadero se reconoce su presencia y firmeza, pues cuanto más duradero, tanto más se diversifica e incluye en la personalidad de quien lo siente. Pero ¿Cómo estarseguro de que se será capaz de amar eternamente? Es muy sencillo; amar de verdad es sentirse mejor, trabajar con más alegría, ver la vida en su aspecto más bello y optimista; del amor nace un equilibrio que armoniza lo físico y lo psíquico.
Es una visión nueva de sí y del mundo que ayuda a firmar la personalidad y a descubrir lo mejor.
Es un sentimiento tan profundo y sincero que hace de servivirlo a lo largo de toda la vida. (http://www.queeselamor.com.mx/%C2%BFque-es-el-amor-2/)


CAPITULO II

“Tipos de amor”
Amor propio: Es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Aparece situado como prerrequisito de la autoestima y, en cierto contexto, como sinónimo de ésta. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenasrelaciones interpersonales, y no debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que coincide con una autoestima baja. El budismo, por ejemplo, califica al ego como una mera ilusión de nuestra mente, el amor real, amor compasivo, sólo existe cuando se dirige hacia otra persona, y no hacia uno mismo. Por el contrario el psicoanálisis, califica al ego como la única realidad, el amorauto personal siempre es narcisismo, que puede ser, a su vez, saludable o no saludable.
En el párrafo anterior, se demuestra de nueva cuenta la polisemia del amor.
Amor filial: Es el que existe entre padres e hijos y por extensión entre descendientes y ancestros.
Amor incondicional: Es el amor compasivo, altruista, que se profesa sin esperar nada a cambio. Dentro de éste se podría colocar elamor maternal, pues casi siempre se da sin condiciones.
Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS