El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor
El amor es un sentimiento que mueve a las personas, altera su vida, altera su forma de percibir las cosas a su alrededor, altera completamente la forma de ser de las personas y su forma de comportarse con el resto de las persona, si hay algo que cambia a las personas es el amor. El amor es el sentimiento más grande que se puede llegar a sentir, puede ser una bendición para las personas,o una completa maldición, puede significar lo mejor que ocurra en la vida de una persona, o simplemente una experiencia que se vuelva inolvidable y que quede tatuada para siempre en la persona. El amor puede ser correspondido, o puede no serlo, el encontrar correspondencia de nuestros sentimientos es lo que la mayoría de las personas entienden por plenitud. El amor no es algo que se elijasentir, es algo que nace y nace por cualquier persona, sin elección, es algo que sale del interior de tu persona, no tienes decisión sobre la persona de la cual tu corazón se enamora. Pero así como el amor puede producir que las personas vivan felices y plenas, puede producir muchas sensaciones de remordimiento, de pena, sufrimiento, pueden hacer que la persona cambie su manera de ser, su manera depensar, pueden llegar a provocar hasta el suicidio, al ser un sentimiento tan incontrolable cuando no es correspondido de la manera adecuada. El amor es el sentimiento más grande que existe y por sí solo, puede alterar la vida de una persona de una manera que nada más puede hacerlo.

El amor cambia la percepción de las personas, hace que todo parezca más dulce o amargo, que la persona a la queamas parezca un ideal de forma de ser, que los defectos se vean como cosas positivas, que todo en la vida se torne de color rosa, cambie su forma de ser. El amor en pocas palabras cambia muchas percepciones de la vida tales como aprender muchas cosas de esa persona o en su defecto hasta sus propios errores y saber conocer absolutamente todo sobre ella, el amor en si hace que veas la vida un poco masliberada, fácil y en cierta forma hasta más libre. El amor de una forma más resumida en la vida como dice en el libro “el mor le cambio la forma de vida a Carmen”, Carmen era la Calandria, y así en un punto de vista el amor más que vivirlo hay que sentirlo ya que hace la vida un poco más placentera y te da un motivo para cada día hacer las cosas con más ánimos y ganas. “¡Venturosos días, dulcesnoches de felicidad, idos para siempre! Ella, sincera, cariñosa, tierna; el, ebrio de amor, fija la mirada en aquellos incomparables ojos negros.”
Esto explica que el hombre cuando está enamorado ve en aquellos ojos de la mujer no solo la felicidad si no también la paz creada en esos ojos que es creada en el interior del hombre; mientras que la mujer es algo parecida y que perdidamente perdida enel amor sus noches son venturosas, felices y de buen sueño, y que en aquella mirada tierna y tan cautivante existía el amor puro de una mujer.
El amor en cierto modo tiene la magia de poder ser correspondido o no, y es que cuando el amor es correspondido suele ser una de las magias más grandes para el ser humano ya que la paz interior es grandiosa y el sentir y compartir con aquella persona talessentimientos y demás cosas hermosas. Por otro lado esta aquel lado oscuro del amor que es el de no ser correspondido y es que esta podría ser la parte más fatal de este capítulo y el mismo del cual se está hablando ya que el amor no correspondido puede llevar a la persona a poder hacer cosas muy fueras de lugar e incluso poder llegar a hacer cualquier cosa por esa persona, en el libro, porejemplo, Carmen al no saber a quién corresponder su amor opta por la decisión más inadecuada que fue el lamentable suicido de esta misma, y es así cuando me refiero que por amor se pueden hacer muchísimas cosas pero al desamor es muy difícil poder superarlo.

En el amor es imposible poder elegir el amor ya que como describí antes, el corazón no elije entre clases sociales ni entre rostros o caras...
tracking img