El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y…QUE ES EL VERDADERO AMOR?
Hablar de amor, es saber ¿Qué es? ¿De dónde viene? comencemos buscándole una definición, el amor es semejante, los que se aman son semejantes, el amor implica unquerer intenso y ardiente; significa ligar, conectar, pues lo propio del amor es juntar a los amantes.
Se ama algo porque es bueno, porque se provoca un bien: "algo es amado en cuanto tienerazón de bien". El bien debe ser el objeto formal del amor, es por esto que para que exista amor debe haber una felicidad de ambos partes. Ahora, ¿cuál es la causa del amor? El amor que merealiza y perfecciona como hombre no es inmotivado, tiene causa. Podemos resumir la causa del amor así: es el bien objetivo y real de la persona amada.
Amar es complacerse en el bien queexiste en el otro. Y ese amor lo puedo descubrir de varias formas: cuando amo a alguien, cuando observo el amor en otras personas que se aman y la forma más especial es cuando yo soy amado; al sertocado por el amor de otra persona advierto que el contenido del amor se me aproxima de modo único. Todas estas experiencias ayudan a comprender lo que es el amor: afirmación afectiva ocomplacida que un ser humano hace de la existencia del otro.
El amor es el logro de la plenitud y perfección de otra persona, yendo dentro de la misma la propia autorrealización, de modo que éstapueda alcanzar una plenitud antes insospechada. Dicho brevemente, el amor es la captación de un tú, de cuya plenitud depende la propia, y de tal modo que ese tú despierta lo mejor que hay enel yo. Desde esta perspectiva, el amor es un sentimiento y una tendencia."
En el amor se produce, pues, la unión de dos personas de modo que cada una media en la plenitud de la otra. El amorcomo sentimiento es la anticipación de la realización conjunta de dos subjetividades. A todo esto decimos que el amor consiste en la respuesta de un ser a otro o al bien idéntico al ser.
tracking img