El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El amor desde un punto de vista científico y una opinión personal
Público: Jóvenes adultos entre 18 y 25 años
Tiempo: 30 minutos
Espacio: Auditorio de la Universidad
Contexto: Una plática alas 6 de la tarde

Una mirada y surge el flechazo.
Un beso y la pasión despierta.
 
Pero,  ¿Qué es el amor verdadero?
La respuesta que da la ciencia es contundente, es pura química.
Alenamoramos, nuestro cuerpo reacciona sumiéndonos en un torbellino de emociones. Las caricias, el contacto de la piel y el sexo desatan por nuestro organismo un torrente de sustancias bioquímicas producto deuna reacción en el hipotálamo que libera sustancias como la dopamina, la adrenalina y la serotonina.
La mala noticia es que al cabo de los años el flujo de estas sustancias se acorta y descendemosdesde las nubes hasta la realidad.
Es aquí cuando se demuestra si se trata de amor verdadero.
Si lo es, nuestro cuerpo volverá a actuar, segregando esta vez la oxitócica. Gracias a ella, crearemos unvínculo sólido.
Si no, buscaremos las sensaciones perdidas y a quien pueda despertarlas.
La oxitócica hace que la pareja sea tierna y nos prepara física y emocionalmente para tener hijos, estamisma hormona hace que un padre y una madre se encariñen mucho con sus hijos.
Según un estudio realizado por la University College London (UCL), publicado en el último número de la revista científicaNeuroImage,
los investigadores demostraron que tanto el amor que llaman "romántico" como el maternal producen los mismos efectos en el cerebro, suprimiendo la actividad neuronal asociada con laevaluación crítica del prójimo y las emociones negativas. Otro estudio de la misma universidad también demostró que el amor puede provocar reacciones químicas similares a las de la cocaína o el speed.

Sinembargo, hay otras respuestas al enigma del amor.
Para algunos historiadores y psíquicos, es una cuestión de fe y no de ciencia. Si buscamos su origen en la psique, amar es saciar nuestra necesidad...
tracking img