El Amor

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL AMOR.
Escuchamos la palabra amor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico; todos parecemos estar familiarizados con este concepto, sin embargo, es más complicado definir el amor como idea o incluso como sentimiento. El amor no ha sido siempre el mismo, ya que las costumbres, la cultura, el tiempo, han hecho que varíe.
¿De dónde viene nuestra idea moderna del amorcomo una pasión trágica? ¿Por qué todas las canciones, o telenovelas “románticas” son terriblemente tristes? 
Las telenovelas en parte tienen mucho éxito porque están basadas en la realidad y tratan de presentarnos una vida tan real que a veces llegamos a imaginar y soñamos con que nos ocurra lo mismo. Así mismo una buena película romántica tiene ese efecto mágico en nosotros ya que nos sentimosidentificados con los sentimientos de amor y pasión, soñamos con poder tener de esos amores de cuentos de hada, esos amores indestructibles que todo lo pueden y todo lo logran, innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor.
¿Por qué creer que el amor duele?
¡El amor no duele!, y menos duele cuando es amor verdadero. Lo que duele son los apegos, los caprichos, lasobsesiones enfermizas de querer sujetar y retener casi a la fuerza al ser amado. Y quisiéramos a veces adivinar sus pensamientos, saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, lo que busca, lo que quiere, apoderarnos de su vida, y atrapar hasta su individualidad. Pero el amor no se sujeta a nada ni a nadie, no se ata ni se atrapa, no se enclaustra, no se aprisiona porque dejaría de ser libre.El amor inspira al hombre para vivir mejor, para ser mejor; no es una excusa para dejar de crecer. Es una pasión que todo lo abarca, una fuerza arrolladora, que me transmite un entusiasmo abrumador. El amor es no dominar al otro, no engañar al otro, porque cuando la persona que uno ama lo encuentra cometiendo una falta, uno se siente con una vergüenza enorme y también se siente confundido,lastimado, traicionado.
Es fácil perdonar cuando se ama de verdad, también es fácil humillarse, rogar, implorar el perdón cuando se ha cometido una falta. Uno puede y quiere hacer mucho por el ser amado. Lo más hermoso del amor es la sensación de que será eterno. A todas las personas este sentimiento nos hace soñar, nos hace inventarnos un futuro de muchos colores, nos hace creer, porque el amor no vecon los ojos sino con el alma.
¿Por qué Platón insiste en que hay que aprender a amar?
Y como respuesta a esta pregunta nos plantea que hace falta aprender a AMAR porque en nuestro mundo falta mucho Amor, y hace falta volver a tender la mano y ofrecer algo para comer, para sobrevivir, y además un Sueño, un Ideal. Hace falta un Amor que nos haga vencer el miedo a dar, dar generosamente lo mejorque tenemos, dar una caricia, dar una sonrisa, dar dinero que casi es lo más sencillo, atención, tiempo, fe, confianza, lo que sea, pero DAR. Necesitamos el amor que nos limpie del barro del materialismo, ese que nos habla de recibir, de ser amados, hay que descontaminarse, y al dar y vaciarnos entrará de nuevo no solo el canto de los pájaros y de los ríos, sino las voces de los que sufren, yamarlos, y con ellos Amar la Historia, no la de los enfrentamientos sino la de las uniones, ¡ya basta de guerras! Hace falta el amor que deja a los demás vivir en libertad. Hay guerras, porque nos hemos olvidado de AMAR con mayúsculas, AMAR las esperanzas, las nuestras y las de los demás: los versos que nunca hemos escrito pero escribiremos, los besos que no hemos dado pero daremos.
El amor es entretodos los sentimientos del alma, el que más se parece a la eternidad, el que más nos acerca a ella, precisamente porque nos hace creer que durará por mucho tiempo. Nos atrapa en un mundo de pasiones y de emociones. Claro que para encontrar un amor se necesita instinto y para conservarlo se necesita talento.
El amor es apoyarse el uno en el otro, es escucharse, es divertirse. No es una excusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS