EL AMOR

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014



ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL

POR COOPERACIÓN “ALBERT EINSTEIN”

LIC. MIRIAM MARES LARIOS

DULCE MAR YÁÑEZ OSORIO

3 SEMESTRE

“302”

TRABAJO FINAL

19 DE OCTUBRE DEL 2011


INTRODUCCIÓN
El siguiente presento una recolección de fabulas, epopeyas, mitos y leyendas.
En cada caso se dice el origen, desarrollo, ladefinición, además de dar ejemplos de cada estos subgéneros narrativos, todo esto con el fin de tener en cuenta como es de que surgen y se desarrollan, tener en cuenta los elementos de análisis que los hacen distintivos y que otros subgéneros no tienen.
La fábula es una narración corta en cambio la epopeya es aun más larga.
Los mitos y leyendas fueron las primeras respuestas quedistintos grupos humanos pudieron dar a preguntas tan fundamentales sobre su origen y destino, sobre el cómo y por qué de las cosas. La palabra mito viene del griego mythos que quiere decir ‘historia’ Los mitos relatan acontecimientos donde actúan una o varias divinidades, entre ellas mismas y con el ser humano. A través de cada época han ayudado a la gente a explicar la realidad queles ha tocado vivir. También pueden ser historias que explican valores universales y así contribuyen a crear identidad entre grupos de gente, ya sea una pequeña aldea o una nación. La diferencia entre un mito y una leyenda es que la segunda parte de un fundamento histórico. Un buen ejemplo son las leyendas de caballería del Rey Arturo, pues es posible que en la baja Edad Mediaviviera en Inglaterra un rey semejante al que aparece ahí, en cuya vida se basó el relato. En los mitos y leyendas mexicanas lo que explicaban eran más los hechos de la naturaleza y aun ahora se consideran una gran fuente de entretenimiento y una forma de conocer un poco de lo que creían nuestros antepasados. Grecia encontró en los animales un recurso de belleza, y transformó la fábulaen un género didáctico sin más valor que la belleza lingüística del pequeño poema. El amor por lo sencillo y lo vulgar, elevado a la categoría de arte en virtud de un espíritu selecto y mordaz tuvo su primer y principal exponente en Esopó. Con él nace la verdadera fábula, como narración corta en que de un hecho sucedido a unos animales se saca una lección para la vida humana. Encambio la epopeya ya anteriormente dicha es una narración muy larga.

FÁBULAS
EL BURRO FLAUTISTA
Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.
Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un Borrico
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercóse aolerla
el dicho animal
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
«¡Oh!», dijo el Borrico,
«¡Qué bien sé tocar!
¡Y dirán que es mala
la música asnal!»
Sin reglas del arte
borriquitos hay que una vez aciertan
por casualidad.

MORALEJA:
Sinreglas del arte,
el que en algo acierta,
acierta por casualidad..






“EL LEÓN, LA VACA, LA CABRA Y LA OVEJA”
Andaban al parecer en perfecta armonía por las sierras, un león, una vaca, una cabra y una oveja. Cazaron un ciervo, y habiéndolo dividido en cuatro partes, pensaba cada cual tomar la suya, cuando dijo el león con torvo ceño:
-La primera partees mía porque soy león: la segunda me pertenece porque soy más fuerte que vosotros; me adjudico la tercera porque he trabajado más que todos, y si alguien me disputase la cuarta tendrá que habérselas conmigo.
De este modo se quedó con todo el ciervo.
MORALEJA:
No conviene acompañarse con los poderosos, porque se quedan el provecho y sólo dejan el trabajo a los débiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS