El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Medicina
Escuela de Salud Pública
3º año Lic. Terapia Ocupacional
Cátedra: Rehabilitación Comunitaria

Accesibilidad

Profe: Integrantes:
María. E. Narh Bastidas, ElieserLeal, Mariam

Caracas, Diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Accesibilidad, es la condición que cumpleun ambiente, objeto o instrumento para que pueda ser utilizable por todas las personas en forma segura y de la manera más equitativa, autónoma y cómoda posible.

En la actualidad la realidad de nuestro país, día con día, este concepto se ve menos reflejado en los espacios de nuestra ciudades, donde una población con personas con discapacidad se ve excluidos por no poder interactuar con elambiente que lo rodea de manera libre, si no que debe depender de otra persona para poder movilizarse o acceder simplemente a servicios que deberían ser universales, es decir adaptado con una medida estándar para que todas las personas puedan vivir su vida sin ninguna barrera que lo prive de sus derechos, de sus gustos o deseo de realizarse como una persona de la sociedad sin importar cual sea lacondición de sus habilidades. Y cuando hablamos de este problema debemos verlo de un problema que va mas allá de persona que tiene la discapacidad , pues la familia de esta persona incluso la comunidad se ve afectada por la discapacidad, recordando que en algún momento la población llegara a la tercera edad, momento de la vida donde las habilidades de sensoriales y de movilidad se reducen, al igualque el caso de las mujeres embarazadas que durante su condición son mas vulnerable, como lo puede ser un niño, es decir la accesibilidad es un tema que involucra a toda la población.

El presente informe, expondrá la realidad de la accesibilidad , que tienen os usuarios que se trasladan desde el sector la Quebradita 2 hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación JJ Arvelo, narrando elitinerario que realizan, las barreras y facilitadores durante el trayecto urbano, basados en las normas COVENIN , y por ultimo las recomendaciones para eliminar la barreras y una conclusión de todo lo obtenido del informe.

Identificación del centro

Nombre: Instituto Nacional de Rehabilitación JJ Arvelo

Dirección: San José, Avenida Norte 1

Servicios que prestan: terapia de lenguaje,fisioterapia, terapia ocupacional, unidad de atención al paciente larigectomizado y disfonico, trabajo social.

Población que atiende: Todas las personas que presentan un deterioro o ausencia en las funciones de su cuerpo y ameritan rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

ITINERARIO:
El punto de partida va ser desde la Quebradita II, en la Av. moran, Edif.6, desde la entrada deledificio debe caminar hasta el estacionamiento a la salida principal, bajar un tramo donde espera la camioneta que lo llevara hasta capitolio, para montarse en otra unidad con dirección hacia la AV panteón, al bajar de la unidad, se cruza la calle, se sube una cuadra, y caminando a mano derecha estará el Instituto Nacional de Rehabilitación JJ Arvelo. Para salir del instituto realiza el mismorecorrido ya descrito. Además de la ruta mencionada también tiene la opción del metro , bajara en camionetita hasta la estación artigas ir hasta capitolio y tomar la camioneta hacia el instituto.

.

Descripción las barreras y facilitadores para llegar al centro, usar las instalaciones y salir:

Desde la puerta de la casa a la parada de las camionetas:
Facilitadores:
* El...
tracking img