El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor .....
Sostengo a creencia y a vista, que el amor es una forma de defensa y un punto de encuentro con uno mismo.
El amor, considérese enfermiso o normal,es un instinto que el ser humano lleva por naturaleza, es el modo de aferrarse al otro absorviendo su calor, sus pensamientos y su protección para sentirse con unpoco más de ver. En los modos del otro preyectamos nuestras sombras y lo utilizamos como espejos para vernos a nosotros mismos, es un método mental en donde laalarma del dolor nos hace fijar la vista en nuestros errores y en donde solimos discuparlos escudandonos tras el apoyo del otro. Es un intento recíproco de encuentro ysanación con uno mismo, usando al otro para saciar nuestras inquietudes y dolores, es una forma de aumentar la autoestima y seguridad en si mismo, a través del creeren este instinto, en su palabra y en su forma cruel de necesitar las caricias del otro.
Si nos situamos en la infancia, nos percatamos que la "necesidad" deenamorarse del otro no es tan profunda, es más, es hasta en muchos casos inconciente, pero a medida que vamos creciendo, socialmente, por costumbre y necesidad de si,buscamos fuentes para alimentarnos y saciar nuestra sed de ser en el otro, añoramos lo que no tenemos y al darnos cuenta que el otro si lo tiene, entonces recurrimosa él y nos aferramos a su ser.

El amor, en todas sus formas, lo hemos transformado en la forma de obtener seguridad, autoestima y conocimiento de si mismo. Elamor, es una forma de no olvidar las raices y el sentido de agrupación. Es una forma de absorver experiencias y espejos y de ser absorvidos.

Samahain escarlata
tracking img