El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES MEDIO?

Del latín medĭus, medio es la mitad de alguna cosa. Por ejemplo: “Corta esa naranja al medio y alcánzame una mitad, por favor”, “Ya leí medio libro, me quedan unas 50 páginas”,“Ayer se me cayó un plato y se partió al medio”.

Medio, por otra parte, es lo que se halla en una posición central o entre dos puntas o cosas: “Quítate del medio, que no me dejas caminar”, “El jugadorestaba rodeado, pero logró escabullirse entre medio de dos defensores”, “¿Ves esas tres casas? Juliana vive en la que está en el medio”.

Otro uso del término está vinculado a las características oparticularidades de un periodo temporal, una comunidad o una región geográfica: “El argentino medio es charlatán y poco estructurado”, “La temperatura media en esta parte del mundo no alcanza los 10ºC”,“Es un artista excepcional, que supera la media”.


Un medio es algo que sirve para alcanzar un cierto fin y un accionar propicio y útil para obtener una cosa que se busca: “Mi padre trabaja enun medio de comunicación”, “Lo malo de este pueblo es que existen pocos medios de transporte”, “Las conversaciones de café suelen ser el medio para cerrar grandes negocios”.

El medio también permitenombrar en el fútbol y en otras disciplinas deportivas a los jugadores que se ubican cerca de la línea central del campo: “Tenemos que retener el balón, yo pondría a otro medio y quitaría undelantero”, “Yo juego de medio”.

Esta palabra, por último, puede alterar adjetivos que señalan atributos negativos con la intención de matizar o minimizar su sentido: “Creo que este hombre es medio tonto”,“Tu hermano es medio lento, pero no te preocupes, vamos a ayudarlo”.












¿QUE ES TECNOLOGIA?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente,que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Es una palabra de...
tracking img